Siempre que he estado próximo a terrenos en los que sospechaba que era posible encontrar a algunas de las dos especies de pequeñas ranitas arborícolas, (Hyla molleri o meridionalis), que se encuentran en la zona centro, he intentado estar atento, y pese al esfuerzo, indefectiblemente el resultado fue siempre el mismo: “nada de nada”.
Pero hay veces, cuando uno ya no busca o está pendiente de otra de las muchas e interesantes especies de nuestro entorno que la naturaleza te sorprende con un regalo inesperado. El regalo de hoy tenía forma de Ranita de San Antonio (Hyla molleri), ¡Por fin te encontré!
Pero hay veces, cuando uno ya no busca o está pendiente de otra de las muchas e interesantes especies de nuestro entorno que la naturaleza te sorprende con un regalo inesperado. El regalo de hoy tenía forma de Ranita de San Antonio (Hyla molleri), ¡Por fin te encontré!
pues la espera mereció la pena! felicidades
ResponderEliminar¡Vaya suerte¡
ResponderEliminarYo nunca las encuentro. Las he buscado en Los Montes Universales (Teruel) y también en Tenerife, en zonas donde me dicen que hay, pero nunca tengo la ocasión. Espero encontrarla cuando no la busque.
Un saludo,
enhorabuena¡¡¡ por fín la encontraste¡¡¡
ResponderEliminarpues... sabes?? en nuestro patio ahora sabemos que vive una, empadronada, jejejeje... un día la fotografié... pero es que muchos días la escucho... y nos encanta saber que andamos tan acompañados ;))
besos
Que bonitas!!
ResponderEliminarY que alegría da verlas por primera vez, verdad?
Te han quedado muy bien las fotografías, tienen unas poses muy buenas. Me gusta la composición de la segunda con esas ¿collejas? rosas a ambos lados.
Saludos.
¡Qué guay! ¡Qué ilusión!¡Menudo regalo! Dede luego has sabido aprovechar la oportunidad que te ofrecía esta preciosa modelo para hacer unas fotos geniales...
ResponderEliminarBesos
Benita
Al fin encontraste a la escurridiza Hyla... enhorabuena!
ResponderEliminarQué suertaza!! La
ResponderEliminarúltima vez que las vi fue hace siete años en una noche de verano, en el fregadero de un campo, al fresquito de unas pocas gotas de agua... Desde entonces, nada.
Enhorabuena...
Y encima abrezándose...Quiero decir: abrazándose a los brezos.
ResponderEliminar¡Belleza de fotos!
¡Qué chulada! Me encantan estos animales. En lo que llevo de vida nunca he visto una... pero estoy deseando encontrarme con una. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarSaludos
Me alegro que por fin, tan ansiada "captura" puedas tener en tu blog. Gracias por compartirla
ResponderEliminar... muchas gracias compañeros/as por vuestros comentarios.
ResponderEliminarEspero no pase tanto tiempo para poder encontrar una Ranita meridional como ha sido el caso de la de San Antonio... En cualquier caso seguiremos estando antentos...
Abrazos.
Enhorabuena de mi parte también. Espero que la siguiente tarde poco en aparecer.
ResponderEliminar¡Suerte!
Enhorabuena por esa ranita !!!
ResponderEliminarseguro que ella salió porque sabía que iría a este fantástico lugar
un saludo
Enhorabuena! Qué bonita! ;)
ResponderEliminarGracia por traerla, es preciosa "la nena" antes teníamos en nuestro estanque ranas, pero comunes, empezaron a criar y se multiplicaron era una maravilla por las noches como el macho le cantaba a sus enamoradas, luego tuvimos una avería y desaparecieron, vino o volvió una, también ha desaparecido, no sabemos que ha pasado, tengo que conseguir más. Un abrazo
ResponderEliminarGuardo unas diapositivas de hace 12 años, tomadas con un equipo inadecuado.
ResponderEliminarNo la he vuelto a ver, pero no pierdo la esperanza.
Enhorabuena.
Muy buena foto!!! Además parece que es sobre un brezo de turbera, verdad?? Enhorabuena porque has conseguido en la foto una buena representación de la flora y fauna de los bonales;)
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarAunque tarde, ¡enhorabuena!. Para mi las ranitas de San Antonio son algo mágico, me devuelven a mi infancia. Cuando las veo también considero que ha sido un buen regalo. Las fotos están muy bien. Espero que veas pronto la meridional.
Saludos Paco
Que chulass ,enhorabuena, yo quiero ver una , vivo también en el centro, específicamente en Toledo,:( ojala la viese algún día....me haría muy feliz,eres un suertudo
ResponderEliminarPues seguro que vive más cerca de ti de lo que piensas...
ResponderEliminarsuerte.
Gracias Anziaga por tus apollos pero yo he investigado y no las veo por ninguna parte, por aquí cerca de Talavera de la Reina hay un clima seco, y he oído que la hay en la Sierra de San Vicente, pero es muy grande, y para encontrar un estanque....lo veo difícil..pero en mi vida he visto ni la meridional ni la de San Antonio
ResponderEliminarTu en que localidad la has visto?
ResponderEliminarLo cierto es que en muchas ocasiones las he encontrado sin buscarlas.
ResponderEliminarRealmente hay más de lo que parece...
Suelen cantar sin parar por las noches. En YouTube tienes videos que te permitirán distinguir el croar de la ranita meridional y de la de San Antonio.
Saludos.
Gracias Anzaga,el caso es que ya se diferenciar el canto de ellas, el de la hyla molleri es activo e impresionante, el de la hyla meridionalis es más pausado y grave.Pero hoy me he quedado un poco en el crepúsculo y ni he visto ni oído nada.Lo cierto es que paseando por la vegetación de un arroyo, a algo de distancia ha saltado algo con cuerpo de rana, pero ha sido tan rápido...el caso es que me he encontraba a un metro del arroyo, por lo que es la primera vez que veo una rana normal que esta lejos del agua.Por otra parte, yo creo, por la impresión que me da que son menos activas, es decir, que si te acercas no saltan o huyo, a no ser que no la caída de la tarde estén mas activas, pero me da la impresión que no.He cogido unos renacuajos que me han dado la impresión que son de ellas, esperemos a que pase el tiempo y lo comprobaremos.
ResponderEliminarGracias
Si conoces algún sitio cercano a la provincia de Toledo donde las hay, infórmame
Perdona por si tarde en contestarte, pero al ser un anónimo la página tiene que permitir mi mensaje
ResponderEliminar