Escondida y fría por el rocío, encontré ya hace algunas mañanas, esta joven Culebra de Escalera (Elaphe scalaris). Prácticamente ni se movió del borde del camino por donde yo paseaba. La falta de calor de los primeros rayos matutinos la hizo presa fácil de mi cámara, y no como en las otras ocasiones en las que fueron siempre “un visto y no visto”.
No soy de los que se atreven a capturar o manipular a los reptiles para buscar un mejor encuadre o perspectiva. Se les ve tan miedosos y frágiles, que no estoy yo por la labor de molestar o incluso dañar a estas simpáticas e inofensivas Culebras de Escalera.
No soy de los que se atreven a capturar o manipular a los reptiles para buscar un mejor encuadre o perspectiva. Se les ve tan miedosos y frágiles, que no estoy yo por la labor de molestar o incluso dañar a estas simpáticas e inofensivas Culebras de Escalera.
Parece muy pequeña, probablemente recién nacida de este verano. Sin duda lo mejor es no tocarlos y dejarlos en paz, pero si están en mitad de un camino, lo mejor es apartarlos, porque el siguiente que pase puede ser un vehículo que los atropelle, o peor, un paseante que los pisotee con saña cual alimaña inmunda. Ahora es época de dispersión de juveniles y es cuando más probable es ver pequeñas culebras.
ResponderEliminarY además haces bien en no cogerlas, porque tienen una mala espina... La verdad es que de nuestra herpetofauna es de las especies que más me gustan...
ResponderEliminarBuenísimas fotos.
Un saludo.
me gustan las serpientes... pero... en foto más¡¡¡
ResponderEliminarme temo que me queda mucha terapia de choque, para conseguir verlas en directo con la naturalidad que merecen¡¡¡
preciosas imágenes¡¡¡
besos
En efecto, como dice Macroinstantes, es mejor no manejarlas, excepto si están en medio de algún camino o carretera donde puedan ser molestadas con peores intenciones que las nuestras. De todas maneras, muchas de las fotos hechas a animales "molestados" se ve que no tienen posturas naturales.
ResponderEliminarDirectamente no pasa por mi cabeza el manipularlas. Quedo informada con esta entrada de que ésta es inofensiva pero yo, por si acaso, pasaría de largo y con mucha cautela...
ResponderEliminarBesos
Benita
ah si? una persona ha muerto por ingerir Amanita phalloides? Vaya por dios, qué pena me da. No es por ser cruel, pero la gente debería informarse más antes de lanzarse al precipicio de la amanitina.
ResponderEliminarUn saludo, esa culebra me tiene "petrificado", como Medusa a Perseo.
Macroinstantes - Sí era bastante pequeñas y tengo que decir que finalmente desapareció entre las zarzas que espero la protejan hasta la próxima primavera.
ResponderEliminarSaludos.
Me alegro que te gusten las fotografías, "Gui".
ResponderEliminarMe alegró bastante encontrarme con ella. La última culebra de escalera con la que me había econtrado estaba atropellada al borde de un camino como otras tantas...
Bueno Pilar seguro que por Cabriñana tienes unas cuantas de estas...(y no es por meter miedo...)
ResponderEliminarBesotes.
Buenas Jesús. Estoy contigo. Hay demasiadas fotografías en la red de gente no experta manipulando cualquier reptil...
ResponderEliminarSaludos.
Creo Benita que es la mejor opción, observar a los reptiles desde una distancia prudente y así felices como perdices las dos...
ResponderEliminarBesos.
Yo de lejos lejos eh ? o en foto , viniendo a tu blog , jejeje
ResponderEliminar:-)
Me gustan estos reptiles, mirarlos acercarme, eso sí, sin molestar, aunque alguna vez si he cogido alguno, mi marido pone el grito en el cielo, le da más miedo que un fantasma, jeje.
ResponderEliminarAbrazos