La Blanquiverdosa meridional, (Euchloe crameri), es una mariposa bastante abundante por nuestro territorio. Como se puede apreciar en las fotografías, se caracteriza por su coloración blanca y verde que nos recuerda a la Mariposa de la Mostaza a la que ya dedicamos una entrada.
La Blanquiverdosa meridional, según dicen, es una mariposa cada vez más abundante. Localizable sobre todo en la zona mediterránea, siendo menos frecuente en el norte peninsular.
No vayan a pensar que se nos acaban las fotografías de mariposas, aún nos quedan bastantes lepidópteros en la recámara. No obstante, iremos dosificando las entradas que a ellos dedicamos durante los meses de otoño e invierno, para así, poquito a poco agrandar, que no completar, nuestro portfolio.
No vayan a pensar que se nos acaban las fotografías de mariposas, aún nos quedan bastantes lepidópteros en la recámara. No obstante, iremos dosificando las entradas que a ellos dedicamos durante los meses de otoño e invierno, para así, poquito a poco agrandar, que no completar, nuestro portfolio.
Hieno kuva perhosesta. Meillä Suomessa on kohta talvi. Kesällä meillä on paljon perhosia.
ResponderEliminarHyviä perhosten kuvauksia sinulle.
Terveiset Markku Mäkelä
Kiitos oikein paljon kommentoida. Kävin blogiisi ja nautin paljon. Tervehdys
ResponderEliminarQue bonita!!! Preciosas fotos. Saludos.
ResponderEliminarLa mariposa es preciosa pero es que las fotografías le hacen más que justicia, me encantan los posaderos en los que se encuentran, sobre todo la cuarta. La verdad, es que has tenido una buena idea con dosificar las entradas de los ejemplares que guardas como un tesoro. Nos agradará poder contemplar aún en invierno estos bellos seres...
ResponderEliminarBesos
Benita
Pues pese a ser abundante, creo que sólo la he fotografiado una vez en condiciones; Excelentes imágenes y me agrada saber que en los meses fríos vamos a poder seguir disfrutando con tus mariposas. Un saludo!
ResponderEliminarTRès beau et bien mis en valeur par le photographe !
ResponderEliminarJe n'en ai jamais vu chez nous...
Mira ¡me tienes loca con las mariposas! es mi "animalillo" preferido y cada vez que paseo por este campo, me encuentro alguna, gracias por ello.
ResponderEliminarAbrazos
Yo no la he fotografiado nunca 'en condiciones', como dice Atanasio.
ResponderEliminarNo sé si me he quedado más impresionada por la mariposilla o por tu dominio de idiomas ;););)
ResponderEliminarMuchas gracias Japy. La verdad es que esta especie tiene unos preciosos ojos verdes...
ResponderEliminarBenita, sin lugar a dudas recordarás cómo se despedían los dibujos animados de nuestra infancia con aquella entrañable frase que decía: "NO SE VAYAN TODAVÍA QUE AÚN HAY MÁS..." ;)
ResponderEliminarBueno Atanasio. No es que me queden demasiadas por sacar a la palestra, pero alguna queda...
ResponderEliminarAbrazos.
Bonjour Monique et Daniel.
ResponderEliminarMerci de votre message. C´est un peu bizarre de ne pas trouver ce magnifique papillon en France, où je considère qu´il n´est pas trop compliqué à trouver.
Amitiés.
Muchas gracias Higorca. Me encanta que algunas de ellas te sirvan de inspiración.
ResponderEliminarBesos.
macroinstantes - he visto las fotos que tienes y me parecen más que aceptables.
ResponderEliminarAbrazos.
Miazuldemar - juas juas juas juas y más juas.... Mi dominio del finlandes es más que nulo, ¡Ups!... espero que el traductor que encontré sea adecuado...
ResponderEliminarbesines.
Una mariposa espectacular a pesar de ser muy común! Este año creo que no la he fotografiado...
ResponderEliminarSaludos Anzaga
¡Hola! Esta tarde, mi sobrina, me ha comentado la existencia de tu blog. Muy, muy interesante y unas fotos buenísimas ¡me encanta! Además, se ve que te gusta salir a patear el campo y disfrutar de él. Espero que cuando vuelvas por Los Pedroches (ya que he leído en uno de tus comentarios que has estado por aquí y te gustó nuestra zona) avises, te tendremos organizada alguna rutilla.
ResponderEliminarSaludos.
Unas fotos muy bonitas.Ya veo que has cambiado el blog, me gusta.
ResponderEliminarSaludos