martes, 14 de septiembre de 2010

La Mariposa del Madroño.

Tenía previsto publicar fotografías de otras mariposas que guardo en la recámara desde hace meses, pero al toparme con la preciosa Mariposa del Madroño (Charaxes jasius), no me he podido resistir a la tentación de dedicarle una entrada. Comentaba no hace demasiado que era una especie que casi no había tenido la oportunidad de fotografiar y es que ya saben ustedes, no todo se puede dejar al azar y es por esto, que en ocasiones, hay que ir expresamente al encuentro de determinados especímenes, porque haberlos, haylos…
Y entre madroños se encontraba nuestra amiga. Varios ejemplares sobrevolaban la falda de la sierra y ninguno de ellos parecía dispuesto a aproximarse lo suficiente, hasta que al fin, una, se ha posado durante unos segundos a mi vera…

Son bonitas, ¿verdad?...

13 comentarios:

  1. Sin duda uno de los nifálidos más espectaculares que podemos ver por aquí, no solo por su tamaño, sino por su aspecto de mariposa tropical, que de hecho, lo es.

    ResponderEliminar
  2. A beautiful Butterfly, full of colours.

    ResponderEliminar
  3. A mi me dejas con la boca abierta macho. Eres una maquina y es que entiendes la naturaleza como el que mas y eres conocedor de sus especies y de como hacerte con esas preciosas instantaneas que nos muestras casi a diario. Mi admiracíon y aprecio por tu trabajo es cada dia mayor asi que te animo a seguir con muchos paseos manchegos mas y que nosotros los disfrutemos. Un abrazo y a seguir bien....espero fotos de la berrea ya mismo, yo el viernes voy a cabañeros a ver que tal se me da. Tendras noticias.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he tenido la ocasión de encontrarme con ella, y eso que en la sierra de la Calderona hay varios madroñares interesantes. Fantásticas tomas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que no hayas podido resistirte, ¡es espectacular!
    Benita

    ResponderEliminar
  6. Superbe photo! Le papillon est magnifique aussi, mais je ne le rencontrerai pas chez nous, hélas.
    En français, il s'appelle “Pacha à deux queues”, cela lui va bien.

    ResponderEliminar
  7. la mariposa es hermosísima y la toma espectacular. Le has hecho sobrada justicia. Enhorabuena
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. no pudiste fotografiarla sobre un madroño?

    me gusta esa asociación de mariposa del majuelo, mariposa del madroño.., que me recuerda a la de seta de cardo, seta de chopo..

    ResponderEliminar
  9. ES una maravilla de la naturaleza, creo que no he tenido la oportunidad de verla nunca, pero es un placer haberla conocido a través de tan buena cámara, eres fantástico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Papillon d'exception !
    Jamais vu chez nous! heureuse rencontre et très belle photo!

    ResponderEliminar
  11. Me algro que os haya gustado esta preciosa Mariposa del Madroño también llamada Bajá de dos colas... era todo un reto para mí y al final la he podido conseguir...

    Abrazos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Esta tarde me han hablado de ella y quería ver como es exactamente. Salió tu blog como opción en google para verla y me quedo en este espacio si no te importa. Un saludo

    ResponderEliminar