Para poder disfrutar algo del campo con esta calima estival es imprescindible o madrugar o salir al atardecer. Pese a que esta noche, entre el ruido de los botellones (cada vez más habituales) y el calor nocturno, que dificultaban la necesidad de dormir, finalmente, sacando fuerzas de flaqueza, he obedecido al llamamiento de mi despertador y me he puesto en ruta.
Madrugar esta mañana me dio sus frutos y a primera hora me he encontrado frente a frente con estos relucientes ojos rojos de la Sra. de Sapo Común (Bufo bufo), todo un regalo, que se encontraba supongo, recogiéndose tras una larga noche de caza de bichitos y lombrices. Ya tuve la oportunidad este mismo año de encontrar una pareja en plena cópula, aunque como suele pasarme, no llevaba la cámara fotográfica conmigo. Me ha sorprendido su tamaño, grande y rechoncho (lo que la diferencia del macho), también su tranquilidad, supongo que vería en mi a “muy poco enemigo”.
Este año también he encontrado múltiples renacuajos e hileras de huevos de distintos anfibios. Me alegra pensar que esta temporada ha sido buena para ellos.
Este año también he encontrado múltiples renacuajos e hileras de huevos de distintos anfibios. Me alegra pensar que esta temporada ha sido buena para ellos.
Es el hombre de piedra de Los 4 Fantásticos en versión animal.
ResponderEliminarQue feo y que atractivo animal. Es como dices, un buen año para ellos.
Los has sacado muy guapos.
Saludos.
en nuestro patio y alrededores tenemos varias familias de bufos... no me preguntes de dónde salen ni en dónde se esconden, que no tengo ni idea...ahí les dejo sus secreto ;)
ResponderEliminarpero mamá fufo es así de hermosota y anda (que no salta, lo que nos hace mucha gracia...) pero que se las pela, jajajaja.
me encantan las fotos, angel, como siempre¡¡¡
menuda mirada¡¡¡
besitos
Vaya sapaza oronda que te has encontrao, un claro caso de obesidad sapil...
ResponderEliminarSí, ha sido un buen año pues ha llovido en su momento y además el agua se ha mantenido después para que les dé tiempo a desarrollarse a los renacuajos. En algunos sitios estos gruesos sapos llevaban varios años sin cumplir con sus labores reproductoras. ¡Ya era hora!
ResponderEliminarTienen unos ojos fascinantes, cada especie en su color.
Qué suerte tienes de que no te vean como enemigo. Yo cada vez que me encuentro algún sapo, acaba poniéndose desafiante. También es verdad que yo no puedo evitar enredar con ellos como un niño...
ResponderEliminarUna pregunta: es fácil encontrar ranas meridionales o de San Antonio en vuestro entorno? Aquí en Cáceres cada vez son más raras... aunque haberlas las hay.
Un saludo.
Qué gordita! eso es que no ha pasado hambre este año! Me gusta el nuevo diseño del blog :)
ResponderEliminarJavier esta es en todo caso la mujer de piedra dado que es la Sra. del Bufo Bufo... je La verdad es que tienes toda la razón, es otro "bellezón" de la mama natura...
ResponderEliminarAbrazos.
Muchas gracias Pilar. Este año he visto muchísimos renacuajos por todas partes pero adultos sólo los he visto cuando no llevaba cámara... Me pasa siempre...
ResponderEliminarBesos.
Ma croinstantes no he colgado de la Sra Bufo ninguna de las fotos donde realmente se aprecia lo oronda que era, "un poco por respeto", pero te lo puedes imaginar... ¡ era como una pelota de grande y gordota!...
ResponderEliminarAbrazos.
Jesús encontré una zona de charcas que estaba completamente negra de renacuajos. Los adultos, con cada tormenta volvían a poner más y más huevos. Cientos de sapillos sin lugar a dudas habrán salido del lugar, aunque, como suele ocurrir a otros tantos no les habrá dado tiempo metamorfosearse...
ResponderEliminarAbrazos.
Angelillo la verdad es que este ejemplar en concreto me ignoró totalmente. Me limité a hacerle unas fotos y la dejé donde estaba.
ResponderEliminarEn relación a tu pregunta, he seguido las recomendaciones de aquellos que habían visto a las ranitas de San Antonio y meridional por la provincia de Ciudad Real y nada de nada. Parece ser que la introducción de especies aloctonas de peces vuelve a estar entre las causas de desaparición de estos anfibios.
Abrazos.
Gracias Asterina por tu comentario, "la Sra. Bufo te lo agredece" ;)
ResponderEliminarEn cuanto al cambio de diseño, pues la verdad es que no estaba en mis planes,simplemente ayer se me desconfiguró todo para desgracia mía...
Besos.
A mí me gusta más este diseño. No hay mal que por bien no venga ;)
ResponderEliminarVaya enorme señora de Bufo! ;) (Me recuerda a las señoras regordetas de Forges, pero no digas naaa (psssch!) ;)
Muy buenas tus últimas entradas. La garza imperial preciosa. En cuanto a la Tórtola Europea, yo en Madrid no las veo, pero sin embargo la Turca abunda. Dato curioso: En Turquía la que más se ve es la Europea, de la Turca ni rastro. Están todas aquí ;). No sé si su nombre hace honor a Turquía, pero sé que provienen de aquellas zonas y más hacia Asia ¿no?
Salud amigo!
Hola Mamen. Me alegra que te guste el nueo diseño, aunque no es el que me hubiera gustado y tiene cosas que no terminan de convencerme...
ResponderEliminarEsta Sra. de Bufo fue todo un hallazgo. Ya pensaba que no tendría suerte este año y no encontraría a ninguna que se dejara hacer unas fotillos...
Besos.
Me perece que está nuy bién alimentada,está regordeta, regordeta,y con pocas ganas de moverse,muy bonitas las fotografías.
ResponderEliminarSaludos