En la umbría de un bosque mixto de encinas, brezos, jaras y robles encontramos la Orquídea Blanca, también llamada de Hojas Largas (Cephalanthera longifolia). Como pueden apreciar se trata de una orquídea bastante elegante. Se caracteriza sobre todo, por el blanco puro y tonos amarillos suaves en la coloración de la flor.
No es de las orquídeas más abundantes del centro peninsular. En cualquier caso, toda una sorpresa toparse con esta bella especie.
No es de las orquídeas más abundantes del centro peninsular. En cualquier caso, toda una sorpresa toparse con esta bella especie.
Que maravilla de flor ¡¡Como me gustaría a mi "toparme" con esa belleza y elegancia, como bien digo, cada vez me gusta más vivir en este lugar de La Mancha o lo que es lo mismo el corazón de esta piel de toro.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Una preciosidad!
ResponderEliminarBenita
Coincidiendo tu entrada con la mía, me alegro de que hayas podido encontrarla. Por suerte, puedo decirte que la he visto en varias zonas de la provincia de Teruel, y en algunos casos zonas con varios ejemplares juntos.
ResponderEliminarUn saludo
Me encanta esta orquídea Anzaga, es espectacular como ella sola!!
ResponderEliminarPor aquí es poco frecuente, yo la tengo localizada en dos o tres puntos y de ahí no se sale, igual eso hace que sea todavía más especial!!
Geniales fotos y genial entrada.
Saludos
Hola Anzaga, creo que no conocia esta flor. es muy bonita. quizas algun dia tenga suerte y la pueda ver en persona.
ResponderEliminarUn saludo.
Anzaga: preciosa la 'orquídea blanca', que me recuerda vagamente al 'narciso cantábrico' o a la familiar 'orquídea mariposa albina' ... JAJAJAJA ésto lo robé de tú blog, porque en realidad no podría distinguir quién es quién en ésta maravillosa familia!
ResponderEliminarPero, poco a poco, con paciencia, y gracias a tú espacio, algunos nombres comienzan a resultarme familiares ... y parece que no sois 'cuatro locos' los ecologistas ... creo que deben haber muchas otras personas en España, que los apoyan.
Un abrazo grande y esperaré tú próxima sorpresa!