miércoles, 5 de mayo de 2010

Andarríos Chico.

El Andarríos Chico (Actitis hypoleucos) es uno de los limícolas más representativos. Fácil de identificar por su pequeño tamaño, algo mayor que un gorrión y también por la franja blanca que separa el pecho de las alas, lo que lo diferencia claramente del Andarríos Grande.
Esta primavera del 2010, mejor dicho esta milagrosa y mágica primavera no deja de traernos sorpresas, gracias sobre todo a las abundantes lluvias del invierno que colmaron lagunas, arroyos y charcas. Hoy la novedad ha sido un grupo mixto de Vuelvepiedras (ave muy poco abundante por esta zona), Correlimos Tridáctilo y Chorlitejo Grande. Aunque las fotografías que les he tomado han sido meramente testimoniales, dada su mala calidad, en los próximos días colgaré alguna. De momento nos quedamos con este Andarríos Chico, que aquí por cierto, parece enorme…

8 comentarios:

  1. ¡Qué contento te habrás puesto con los avistamientos de hoy!
    He ampliado la foto del andarríos y ¡es alucinante! ¡Qué chulada!
    Benita

    ResponderEliminar
  2. Que ricos somos por aquí por disfrutar de tanta colección de aves como tenemos, tus fotos como siempre, bellisimas y sobre todo aprendo un montón.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. prodigiosa primavera¡¡¡ generosa¡¡¡
    vaya suerte la tuya poder avistar tantas aves... y captarlas tan fantasticamente bien¡¡¡
    ésta es lindísima de verdad¡¡¡
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Pues sabes lo que veo yo desde hace cuatro dias ? nieve , nieve y nieveeeeeeeee !!!...mándame una poca de primavera para acá , anda, que me va a dar una depresión !!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando me acerco a las orillas pedregosas de cantos rodados del Ebro, suelo disfrutar con la observación de esta particular limícola. Me llama la atención sobre todo, esa manifiesta laboriosidad rebuscado con su fino pico entre el tierno limo mientras camina con esos acelerones típicos. En las zonas más llanas, al correr, parece como si se desplazara con ruedas.

    Unas fotos muy guapas. Por cierto; nada que envidiar el andarríos chico, al tridáctilo, al chorlitejo grande y al vuelvepiedras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bonitas fotos!
    Este fin de semana en el Cigüela, al paso por Villarta de San Juan, vi varias cigüeñuelas aprovechando las zonas de somera inundación. Allí no están nada acostumbrados a verlas.
    Este año se están dispersando mucho las aves del entorno acuático, esperemos que tengan un buen éxito reproductivo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que te he comentado anteriormente, estas que te sales con las fotos, buen detalle.

    ResponderEliminar
  8. Digo lo mismo que AmmO. Alucino con tus fotos. Ya nos dirás qué equipazo tienes...

    ResponderEliminar