Como viene siendo habitual desde hace algunos años, el hueco del viejo alcornoque ha vuelto a ser ocupado por una pareja de Abubillas (Upupa epops). Las he visto revolotear de un lado a otro, pero sobre todo sé que están ahí por el fétido olor que desprende la oquedad que alberga el nido.
Por aquí se suele decir: “huele tan mal como una abubilla”. En cualquier caso el canto de las abubillas es de los más bellos y representativos de las dehesas. Me quedo con esto…
Por aquí se suele decir: “huele tan mal como una abubilla”. En cualquier caso el canto de las abubillas es de los más bellos y representativos de las dehesas. Me quedo con esto…
Me encantan las abubillas aunque no tenía ni idea de la pestilente fama que tienen.
ResponderEliminarEs cierto, el canto de las abubillas es bonito y fácil de reconocer. Además, parece que nos dice su nombre científico, que es de lo más onomatopéyico: Upupa epops
ResponderEliminar¡Qué bonita! Su canto me resulta muy relajante...
ResponderEliminary qué casualidad que aparezca junto al rusco en "Quizás también le interese" Me ha recordado la película de Kiriku...
Benita
Buena captura Anzaga! Me encantan las abubillas, sus colores, su vuelo, y su canto!! En cuanto al olor, bueno, nadie es perfecto!! jeje
ResponderEliminarSaludos
¿La leyenda urbana (rural, más bien) de que el nido de la abubilla huele mal es cierta? Siempre lo había escuchado, pero no sabía si era verdad, e incluso algunos ornitólogos supuestamente bastante entendidos me habian dicho que era falso incluso razonandomelo ("Ningún nido de pajaro huele a nada, simplemene porque con cualquier olor que tuviera, aunque fuera malo, atraería a lso depredadores".)
ResponderEliminarUna vez más una entrada muy bonita, como casi todas a las que nos tienes acostumbrado.
Me encanta tu blog, es de los mejores de naturaleza que he visto con diferencia.
Mi más sincera enhorabuena y agradecimiento por alegrarnos un poco y enseñarnos con cada entrada.
La abubilla, junto con el sisón y las esteparias en general son de mis aves favoritas, supongo que por lo ligado que estoy desde niño a todas estas aves por tener la suerte de vivir en la zona más avutardera y de esteparias en general de Andalucía.
Ojalá este magnífico Blog dure para siempre.
Un saludo de otro pajarero estepario del sur.
Muchas Gracias Diego.
ResponderEliminarComentarios como el tuyo son los que animan a seguir adelante.
Abrazos.