El estanque dorado es el lugar idílico que todo el mundo ha soñado y que todos debiéramos gozar al menos una vez en la vida. En el Estanque dorado (On Golden Pond) Norman (Henry Fonda) y Ethel (Katharine Hepburn) pasan lo que a la postre serán sus últimos días juntos. Ella una joven anciana llena de vida, él, atemorizado, lucha contra las limitaciones propias de su estado de salud...
No todo es final en el estanque dorado. Todo el mundo tiene su lugar en el paraíso que alguna vez soñó: El gran pez que no debe ser apresado, los rojos atardeceres desde la cabaña sobre el gran lago y sobre todo, las danzas nupciales de los colimbos, que como cada año se repiten en el mismo lugar desde tiempos remotos.
Mirando la danza de los Somormujos lavancos, me he visto como Norman y Ethel disfrutando de la luz reposada del atardecer, del salto de los peces prestos para el desove…
¿Has encontrado tú, el estanque dorado?... si aún no lo has hecho no olvides ver la película y tampoco admirar la danza de los Somormujos…
Bonita historia acompañada de bonitas fotografías.
ResponderEliminarResulta tan conmovedora esta entrada que nuevamente no sé qué decir...
ResponderEliminarBenita
Una bella entrada, y las fotografía preciosas.
ResponderEliminarAbrazos¡¡
A salto de mata
Ultimamente, te noto muy poetico, querido amigo. Si bien es cierto que estas hermosas fotos del cortejo del somormujo que nos muestras, invitan a ello.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy romántica, bella la historia de este lugar soñado, preciosas fotos.
ResponderEliminarUn abrazo
Los colimbos nos regalan sus danzas sin ningún reparo y son confiados cuando sacan a pasear a sus niños al medio de a laguna o embalse.
ResponderEliminarEl canto nosturno del colimbo es inolvidable. La de películas americanas que lo tienen como ruido de fondo.
Saludos
maravillosa imagen, Angel¡¡
ResponderEliminarcuánta suerte tienes tú también ¡¡¡
porque el estanque dorado no es un lugar sino un estado de ánimo¡¡
¡¡¡nuestro paraiso se encuentra dentro¡¡¡
besos
Muy bonitas, refleja uno de esos momentos con una especie, que son de los mas llamativos de todas las aves acuáticas. El baile nupcial de los somormujos y de toda la familia a la que pertenece este ave, es algo que no se puede definir sin que te salga la palabra bello, impresionante, fascinante, brutal.
ResponderEliminarEnhorabuena por captar ese momento.
Un saludo.
Qué bonitas fotos!!! Rebosan vida, como tu estanque ;)
ResponderEliminarMmmm, intentaré fijarme en ese canto del que habláis (al menos en las pelis, porque en directo no he tenido el gusto :(..)