Según hemos vistos estos días en los partes meteorológicos el frío ya hace mella en el norte y centro de Europa. Con la llegada del hielo y la nieve muchas especies de aves inician su ciclo migratorio hacia el sur en busca de temperaturas más templadas.
Bellotas, brotes verdes, maíz y otras semillas que han quedado sin cosecharse, serán el alimento para las grullas que ya se empiezan a oír por nuestros campos, en estos primeros días de octubre.
Bellotas, brotes verdes, maíz y otras semillas que han quedado sin cosecharse, serán el alimento para las grullas que ya se empiezan a oír por nuestros campos, en estos primeros días de octubre.
Dentro de algunos pocos días, también el frío llegará a nosotros tiñendo de rojo nuestros atardeceres. Para entonces, cientos de grullas acudirán cada anochecer a los dormideros de las Tablas de Daimiel, Cabañeros o del Valle de Alcudia, envolviendo con su canto el gélido silencio del invierno manchego.
bonitas fotos Anzaga... te cuento con mucha pena , que lo que aquí ayer tambien fué el primer dia de frio intenso , vino acompañado con un incendio enorme en la montaña , que empezó a las 3 de la tarde y cuando salí de ensayar a las 12 de la noche seguía quemando cada vez con mas fuerza, a ver si esta mañana se calma un poco el viento y puede llegar ayuda por aire....con este frio ...fuego ? estoy de muy mala leche , lo siento , pero tu blog me parecía el mejor sitio para desahogarme!
ResponderEliminarMuy buenas fotos, con el simétrico vuelo de las grullas y su contraste con el azul, y preciosos primeros planos.
ResponderEliminarSaludos.
Nunca he estado en Tablas de Daimiel. Vivo fuera de España, pero estos días leyendo los periódicos digitales he leído que hay un incendio en su subsuelo.
ResponderEliminarTerrible.
Gracias por esas grullas, tampoco las he visto nunca en directo. Tienen que ser preciosas.
Preciosas fotos, maravillosos cielos con el vuelo de unas aves que a mi me fascinan, es un placer poder leer tu blog, aprendiendo siempre tantas cosas de esta tierra.
ResponderEliminarUn saludo
Una entrada muy interesante, llena de muy buenas fotos.
ResponderEliminarBesos
Ahora, si que es otoño.
ResponderEliminarVerlas, oírlas, da igual, la cuestión es disfrutar de su presencia.
Tuve la ocasión el jueves pasado, de escuchar su voz, mientras contemplaba al pico menor en un soto del Ebro.
Saludos.
Fantásticas fotos e ilustrativa explicación.
ResponderEliminarPor Zaragoza ya hemos tenido 3 y 4 grados, y en la provincia heladas. Esto va rapidísimo.
Un fuerte abrazo.
Miguel Nonay
-------------
www.asaltodemata.com
Ya me gustaria andar por ahi acompañandote y haciendoles cientos de fotos.
ResponderEliminarAlguien el otro dia echaba en falta los bosques otoñales de Asturias. No le faltaba razon, pero yo echo en falta el poder estar ahí y retratar esa preciosas bandadas.
El caso es no estar nunca conformes...
Saludos Anzaga
Precioso vuelo de las grullas.
ResponderEliminarEsperado momento que tú has sabido captar
Besos
Sabes Laura que este es también tu blog tu blog. Lo de los incendios empieza a ser ya una pesadilla. No entiendo como a ciertas personas se les puede pasar por la cabeza hacer tanto mal...
ResponderEliminarPetones.
Mañana vuelven otros viejos conocidos.
ResponderEliminarPreciosas las fotografías.
Un saludo
Bienvenidas grullas y disfrutad de la estancia!
ResponderEliminarMe encanta seguir el ritmo de la naturaleza a través de tu blog.
Un blog precioso muy completo y con mucha miga.
ResponderEliminarFelicidades y ya tienes un nuevo seguidor.
A ver si pronto vamos a ver las grus.
Preciosa manera de contar la llegada de las grullas a nuestros parajes. Por cierto, he tenido la fortuna de divisar cientos de ellas esta mañana mientras me desplazaba al trabajo. Ha sido un estupendo modo de empezar el día...
ResponderEliminarSaludos
Benita
Que preciosidad de fotos de grullas!!! A ver si me puede escapar este año a Gallocanta ;)
ResponderEliminarGracias por la visita y encantado de conocer tu blog.
Ricardo
Aún no las he visto este año aunque me habían informado de que están ya pasando. ¿Y siguen parando en las Tablas aunque estén secas? Jo qué pena me da lo de las Tablas de Daimiel. Nos cargamos todo.
ResponderEliminarPreciosas fotos. Un saludo!
¿Llegan o se van?. El otro día, haciendo una ruta por las inmediaciones de un pueblo de Toledo, las vi surcar el azul cielo. Fue una pequeña maravilla verlas y escucharlas mientras me sobrevolar. Pensé que se estaban preparando para marchar.
ResponderEliminarBonitas fotografías, un saludo.
Merveilleux oiseaux migrateurs, à protéger absolument!
ResponderEliminarLes photos sont splendides et donnent le goût de la saison.
à bientôt Anzaga.