(Arrendajo -
Garrulus Glandarius)
Aguja Colinegra (Limosa Limosa)
Alcaudón Común (
Lanius Senator)
Avefría (
Vanellus Vanellus)
(Críalo Europeo -
Clamator Glandarius)
Cogujada Común (Galerida Cristata)
Grajilla Común (Corvus monedula)
(Lavandera Blanca - Motacilla Alba)
Me encanta el arrendajo. Ayer mismo lo observaba en una guia de aves que tengo y pensé...me apetecería verlo en directo!
ResponderEliminarA la grajilla la has pillado en pleno salto!
Buenísima la del críalo. ¿Qué hacía ahí? Lo tienes amaestrado para la ocasión?
ResponderEliminarYo pillé un par de ellos en Cáceres, les he dedicado un monográfico, aunque no estén demasiado bien las fotos, pero es que me gustan mucho. Me falta ver al joven.
Este está chulísimo.¿Enhorabuena! Y muy graciosa la grajilla, saltando. También me encanta la cogujada.
Muy buena la grajilla suicida que salta al vacío olvidándose de abrir las alas.
ResponderEliminarSeguro que luego se lo pensó dos veces y las abrió, jejeje.
Mamen - Hasta hace poco, sólo tenía fotos lejanas de arrendajo, pero el otro día sorprendí a este juvenil en un árbol, con el calor que estaba cayendo el pobre decidió aguantar mis fotos en lugar de salir volando...
ResponderEliminarJoselez - La historia del críalo es algo triste. Hace unos pocos días hice una entrada sobre críalos y urracas, coincidiendo con el encuentro de lo que yo consideré entonces una pequeña "injusticia". Una urraca había sido engañada y alimentaba a unos críalos en uno de mis paseos. A este pobre lo encontré el otro día aleteando en una cuneta, acababa de ser atropellado y tenía toda la columna partida...
Ars Natura - la grajilla es supergraciosa, una ráfaga de aire la mantenía en esa posición sin mover ni una sola pluma...
Jo, lo siento por el pobre críalo. Es una de las aves más fascinantes que conozco.
ResponderEliminarPor cierto, estoy esperando a ver si a alguien les gustan mis fotos de críalos, aunque sean una caca. ¿será por esto por lo que nadie las comenta? je, je, je. (perdón si parezco un poco impertinente, no es mi intención).
Ese arrendajo es lo mas esquivo de nuestros bosques, y un escandaloso que avisa a los demás de la presencia de extraños. Como buen corvido es desconfiado y ladron.
ResponderEliminarMe llevó 2 semanas el poder conseguirle una foto decente.
Muy buenas, como de costumbre. Me das envidia sana, quien tuviese tiempo para dedicarselo a esta clase de fotos.
Un saludo,
Es muy bonita la foto de la grajilla justo cuando se lanza sin abrir aún las alas. Es un placer verlas volar, sobre todo cuando hace viento fuerte, parecen disfrutar de sus habilidades.
ResponderEliminarSaludos de un manchego consorte.