lunes, 17 de diciembre de 2018

Los arrozales de Sapa (Vietnam).



Ha sido mucho el tiempo en que por unas razones u otras he tenido medio abandonado mi “Paseo Manchego”, y por ello algunos viajes y escapadas han ido quedando en el tintero. En agosto de 2017 recorrí buena parte de la geografía de Vietnam, para mí fue la primera vez que ponía los pies en Asia, y la experiencia fue tan positiva que deseando estoy volver. 



Uno de los imperdibles de Vietnam, es sin lugar a dudas la pintoresca localidad de Sapa, conocida sobre todo por sus campos verdes de arroz, algo que se puede disfrutar durante los meses de verano. Desde la localidad son varias las sendas que se pueden tomar para ir adentrándose poco a poco entre las pequeñas aldeas, aunque lo recomendable es contratar los servicios de alguno de los guías locales. En nuestro caso la ruta fue pasada por agua, aún así, Sapa fue uno de los lugares más especiales de Vietnam.

2 comentarios:

viajes a vietnam dijo...

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, ya que te permite conocer lugares diferentes, disfrutar diversas gastronomías y despejar tu mente de la manera más recreativa, sin embargo visitar los arrozales de sepa requiere unos truquillos para que tu recorrido sea el mas divertido y puedas disfrutarte la experiencia plenamente, Si te quedas a dormir en un Homestay, llévate una mochila pequeña con lo necesario para pasar la noche. La vas a cargas todo el día durante el trekking, así que no podrás llevarte la grande de viaje, tus mochilas grandes de viaje se quedan en un hotel. Es donde llegas por la mañana, desayunas y se reparten los grupos para el trekking, recomiendo contar con ropa impermeable si el tiempo es lluvioso y un buen chubasquero, agua para la ruta de senderismo, El camino es duro, hay pendientes tanto de subida como de bajada, necesitas estar en una forma física decente. No hace falta ser ningún profesional pero si tener algo de resistencia. ;) ah y no debes olvidar en la noche hace frío en la montaña, llévate una sudadera. Saludos!!!

ANZAGA dijo...

Gracias por las recomendaciones. Aquí quedan para quien pase por este sitio. Saludos cordiales...

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****