lunes, 14 de noviembre de 2016

Bigotudos en el P.N. de las Tablas de Damiel (Ciudad Real).


Hacía un par de meses que no me acercaba al Parque Nacional de las Tablas de Damiel (Ciudad Real), y como suele suceder cada vez que voy a este lugar, me encuentro con una grata sorpresa…

Decir que en estos días de otoño el Parque está en un estado más que óptimo para ver todo tipo de aves, pese a que el agua no sobra. El  domingo pasado, centenares de grullas aparecieron provenientes de los encinares adyacentes, escribanos palustres, grupos de cormoranes, reyezuelos y numerosas aves migratorias por todas partes…

Aunque la sorpresa a la que me refería anteriormente, fueron las numerosas bandadas de bigotudos que salían de entre el cañaveral próximo a la senda que va hasta la Torre de Prado Ancho. Eran centenares, estaban por todas partes. Jamás había visto algo parecido. No es que sea una especie difícil de ver o más bien oír en las Tablas de Daimiel, pero jamás en este número. Si tienen la oportunidad, no dejen de acercarse…

2 comentarios:

Luis Albero dijo...

Que pasada esos bandos, aquí en Valencia la especie está casi extinguida, ver uno ya es toda una noticia. Ojalá algún día pueda acercarme a conocer esas boyantes poblaciones manchegas.

Un saludo

ANZAGA dijo...

Hola Luis Alberto.

Esa era la situación aquí hace unos años, durante mucho tiempo dejé de verlos en la provincia de Ciudad Real, pero desde hace unos meses en el P.N. de las Tablas de Daimiel se les veía con facilidad, incluso cerca de las pasarelas más transitadas por los turistas, donde supongo han anidado. Aunque la cantidad que vi el otro día, te diría que centenares, jamás la había visto por aquí, teniendo además en cuenta que es una especie bastante escasa a nivel nacional...

Saludos

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****