viernes, 19 de agosto de 2016

El jardín de los picaflores en Puerto Iguazú (Argentina). Tangará amarillo; Euphonya violacea.


Han sido dos las ocasiones en las que me he acercado al famoso jardín de los picaflores en Puerto Iguazú y en las dos el pequeño patio ya estaba lleno de aficionados a la ornitología llegados de todas partes. Además de los típicos dispositivos que dan de comer y beber a los colibríes, la propietaria arroja al suelo semillas y coloca trozos de fruta para atraer el mayor número de aves y de especies en función de la temporada.



El espectáculo está siempre servido por un módico precio de 50 pesos (3 euros aprox.). Según me comentó la propietaria el número de visitantes va aumentando año tras año. Supongo que jamás se le pasó por la cabeza a esta familia que su pequeño patio sería una visita imperdible a la hora de visitar las Cataratas del Iguazú en la provincia de Misiones (Argentina).



En las fotografía el tangará amarillo, Euphonya violacea, dando buena cuenta de uno de los plátanos del jardín. Como podemos observar existe un gran dimorfismo sexual entre el colorido del macho y la hembra de tonos verdosos.


2 comentarios:

Teresa dijo...

Preciosos. Feliz fin de semana.

ANZAGA dijo...

Igualmente Teresa.

Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****