lunes, 1 de febrero de 2016

Sevilla; la Torre Pelli.


Si hay un tema con una cierta polémica entre las gentes de Sevilla, ese es la Torre Pelli o Torre Sevilla, que desde  algunos meses recorta el “skyline” de esta bella ciudad. Para muchos, jamás se debiera haber construido un edificio de este tipo en una ciudad, Patrimonio de la Humanidad, que se caracteriza por sus construcciones de baja altura y que por lo general no sobrepasan el gran icono de la ciudad; la Torre de la Giralda. Otros, sin embargo,  ven de buen grado este rascacielos. Piensan, como ya sucedió con el Metropol Parasol, más conocido como la Seta, que se terminará aceptando, y que pasará a ser uno de los nuevos símbolos de la capital andaluza.


2 comentarios:

joaquín dijo...

Vivo cerca de la torre Pelli de modo que la he ido viendo crecer día a día y me he acostumbrado a ella, y he de decir que no me disgusta estéticamente. En cuanto a la polémica pienso que se ha centrado en la competencia con la Giralda, que no veo tan grave, y ha obviado dos cosas para mi fundamentales. Por un lado el origen: un proyecto promovido por dos cajas de ahorros, ya desaparecidas y absorbidas por la Caixa que se me antoja aparte de magalómano bastante alejado de los fines sociales que debían inspirar fundaciones de esas características, más si cabe con la que esta cayendo. Y en segundo lugar las repercusiones que un edificio de esas características pueda tener sobre el tráfico ya de por sí complicado de la zona.
Un saludo

ANZAGA dijo...

Hola Joaquín.

Desde hace algunos meses, yo también vivo cerca de esta torre, y lo que se debiera hacer ya, es darle un uso, pues sigue estando completamente vacía.

Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****