domingo, 14 de febrero de 2016

Gato Maine Coon.



Son muchas las teorías sobre el origen de los gatos Maine Coon, los de mayor tamaño del mundo, pudiendo llegar hasta diez kilos. Algunas remontan a tiempo de los vikingos, otras hacen referencia a un imposible cruce entre gato y mapache, y la más aceptada, nos habla de una mezcla entre gatos de pelo largo europeo y los gatos salvajes norteamericanos. 

De cualquier manera, estos gatos se han ido convirtiendo en los últimos tiempos en una de las razas más demandadas del mercado, por su carácter tranquilo, su tamaño y por su aspecto salvaje.

4 comentarios:

Ars Natura dijo...

Bonita gata, pero tiene que ponerlo todo de pelo... :-))

ANZAGA dijo...

... Es un macho joven. Y lo de soltar pelo es común en todos los gatos llegado el verano. Claro que estas razas tienen aún más...

Ars Natura dijo...

Un macho? había leído por ahí que los gatos tricolores solo podían ser hembras porque es debido a un error genético que solo ellas podían desarrollar. Pero a partir de ahora ya me lo cuestionaré cada vez que vea a un tricolor.
Yo tengo un gato de pelo corto enteramente blanco y suelta pelo... así que uno de pelo largo no me lo quiero ni imaginar.
Saludos.

ANZAGA dijo...

Hola compañero.

Personalmente, en este gato solo distingo los colores blanco y pardo, por lo que la teoría que aludes, que yo también conocía, seguiría vigente...

El gato realmente no es mío, pero seguro que suelta muchísimo pelo con la llegada del verano...

Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****