martes, 2 de febrero de 2016

Cotorras de Kramer en Sevilla.


Desde hace algunas semanas se han empezado a ver las primeras golondrinas y los primeros aviones zapadores sobrevolando los jardines y parques de Sevilla. Lo cierto, es que en esta ciudad no resulta demasiado complicado avistar cantidad y variedad de aves. Sin buscarlo he podido avistar grupos de grullas, cigüeñas blancas, buitres leonados, halcones peregrinos, águilas calzadas, cernícalos, lechuzas, pagazas y multitud de paseriformes, entre otras muchas aves.


Aunque las verdaderas reinas de los jardines urbanos de la capital andaluza, son las cotorras de kramer, mucho más abundantes que las cotorras argentinas, que como no podría ser de otra forma, también son bastante abundantes. La cotorra de kramer,  a diferencia de la argentina, no construye grandes nidos, sino que aprovecha los huecos existentes en los viejos árboles urbanos. 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Por Barcelona abunda la cotorra argentina, de esas hay pocas o casi ninguna diria yo. Buenas fotos :)

Ars Natura dijo...

Sí. Mucha vida hay en Sevilla. Yo viví unos años allí y disfruté de flamencos sobrevolando la ciudad, águilas pescadoras en el río, pagazas piquirrojas a las afueras, la salidas diarias de los nóctulos gigantes del Parque de María Luisa,... hay mucho por descubrir en Sevilla.

ANZAGA dijo...

Hola Arantxa.

En el parque de la Ciudadela de Barcelona las veo cada vez que me acerco a la capital catalana.

saludos.

ANZAGA dijo...

Ars Natura.

Llevo por aquí unos meses y la verdad es que me está sorprendiendo gratamente la ciudad.

Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****