martes, 18 de agosto de 2015

Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca de Arequipa (Perú).


La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca (Perú), es una parada obligatoria entre Puno y Arequipa, y es además la primera etapa en cualquier ruta que se dirija hacia el Valle del Colca. Cuenta con una altura media que ronda los 4.300 m, lo que exige de una preparación previa a base de líquidos, de las famosas pastillas soroche pills de venta en cualquier farmacia peruana, y de grandes dosis de hojas y de mate coca.


 El paisaje de la reserva, es verdaderamente sobrecogedor. Vastas estepas rodeadas de volcanes como el Misti, el Pichu Pichu, el Chachani, el Tacune o el humeante Ubinas, se alternan con otras zonas verdes y encharcadas de aguas heladas procedentes de las nieves de la montaña.



Fue en 1979 cuando se creó esta reserva, que tiene como principal objetivo la conservación de la fauna y la flora autóctona. Sobre todo, las vicuñas; Vicugna vicugna, camélido muy  apreciado por la calidad y por  precio que alcanza  su fibra. 


3 comentarios:

Lisa C. D. dijo...

¡Hola! me ha hecho ilusión encontrar entradas de otro español sobre Perú. Yo he estado hace poco y me encanta. Quería señalar que tengo entendido que el nombre del volcán humeante es Ubinas y no Urbinas. ¡Algún día espero poder verlo! ¡Un saludo!

ANZAGA dijo...

Hola Lisa.

Tienes toda la razón... se me fue la "r"... Acabo de volver hace un par de semana y aún estoy digiriendo la grandeza de Perú...

Saludos.

Lisa C. D. dijo...

¡¡Jaja, me lo imaginaba!! a mi también se me van las letras de vez en cuando. Un saludo.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****