viernes, 24 de julio de 2015

Tórtola cuculí; Zenaida meloda.


Nada más llegar a Perú, a eso de las cinco y media de la mañana en Lima, lo primero que he percibido, desde el punto de vista de la ornitología, han sido la variedad de sonidos emitidos por las aves que se despertaban con el nuevo día. De cada árbol, grande o pequeño, podían oírse multitud de reclamos, todos ellos desconocidos para mí.



Ya entrado el día, y aunque este viaje a Perú, no tiene como primer objetivo las aves, he podido ir poniendo pico y plumas a algunos de esos sonidos del alba.

La tórtola cuculí; Zenaida meloda, es conocida con este nombre por el sonido que emite. Sin lugar a dudas, una de las aves más abundantes en las ciudades de Lima, Paracas o Nazca, donde me encuentro en este momento. Inconfundible por la mancha azul que bordea los ojos. Según he podido leer, es un ave cada vez más abundante, que desde hace algunos años, igual que ocurre en Europa con la tórtola turca, Streptopelia decaocto, va extendiendo su área de distribución.


4 comentarios:

Pini dijo...

Unos ojos de los más bonitos que he visto en aves; el color es asombroso
Saludos

ANZAGA dijo...

Hola Pini.

Hoy estoy en Cuzco, y no dejo de alucinar con las aves que voy encontrando en los distintos lugares. una pena el que mi cámara esté para el arrastre. Es frustrante ver los colibríes volando delante de ti, y que la cámara sea incapaz de captar nada, de cualquier manera, una gozada verlos...

saludos.

Anónimo dijo...

Para mi el cuculi tiene un canto horroroso, detesto a los cuculies, todos los dias escucho ese desgraciado canto que dice cu cu li cu cu li cu cu li

ANZAGA dijo...

Hola amigo.

Es verdad que las tórtolas pueden ser un poco cansinas con su canto...


Saludos

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...