martes, 7 de abril de 2015

Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona; Aves rapaces y carroñeras.





Aunque mi vieja cámara Olimpus ya no da mucho más, no me resisto a colgar algunas malas fotografías de mi última ruta por el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona (Ciudad Real). Sin lugar a dudas, uno de los lugares más privilegiados de nuestro país para el avistamiento de aves rapaces y carroñeras. Tanto por su variedad, como por su número.




Nada más parar el coche, llegaron a nuestro encuentro un buen número de buitres negros y leonados. Entren ellos, a baja altura, una poderosa águila real nos vigila. De alguna manera, estas aves han asociado la presencia humana con la llegada de comida a través de los restos de las batidas de caza o de las reses muertas que abandonan los pastores.




Las vistas del gran Valle de Alcudia desde el Puerto de Niefla, sobre todo en primavera, son fantásticas. Entre las encinas pasa presuroso una joven águila imperial, tampoco faltan las águilas culebreras, las calzadas, los ratoneros, los cuervos o los alimoches, llegados hace algunas semanas desde África.

4 comentarios:

Antonio dijo...

Cuanta razón tienes amigo Anzaga, el Valle de Alcudia y Sierra Madrona es la gran desconocida de este país...afortunadamente para los que nos la pateamos mucho.
saludos
Rio Yeguas

Teresa dijo...

Las aves son preciosas. Besitos.

ANZAGA dijo...

Efectivamente Antonio este nuevo Parque Natural está lleno de pequeños y grandes tesoros.

A ver si algún día tenemos la oportunidad de compartir alguna ruta por este entorno.

Saludos.

ANZAGA dijo...

Gracias Teresa.

Las aves sí, las fotos no tanto... pero es lo que hay.

Besos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****