martes, 17 de febrero de 2015

Zagreb (Croacia).




Zagreb, capital de Croacia; fue el primero de mis destinos en el verano del 2014. Como muchas guías reconocen, Zagreb recuerda otras tantas ciudades europeas como Viena, Praga, o sobre todo, a Budapest





En el pasado verano, Zagreb, era “una ciudad en obras”. Por doquier, las calles estaban levantadas y los viejos edificios estaban en remodelación. Pese a todo, en las principales avenidas, predominan las edificaciones aunque bastante bonitas, de colores marrones y grises como consecuencia del paso del tiempo y del abandono de las últimas décadas. Por otro lado, es comprensible, dado el gran patrimonio que alberga esta ciudad.



Los antiguos palacetes, museos y los edificios gubernamentales, por lo general, están coloreados de tonos amarillos y anaranjados, que contrastan con otros nuevos edificios muchos más modernos y futuristas. Podríamos decir, que una nueva ciudad intenta resurgir recuperando el patrimonio arquitectónico, construyendo nuevos parques y avenidas, y en definitiva, combinando lo viejo y lo nuevo. Sin lugar a dudas un destinos más que interesante para los puentes de San Valentín o Carnaval.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como muestran tus fotos, debe de ser una ciudad muy bonita que bien merece una visita. Veo, además, que ofrece buenas viandas...muy interesante.

ANZAGA dijo...

Sin lugar a dudas, una ciudad muy diferente a la Croacia costera, pero que bien merece una visita.

Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****