jueves, 20 de noviembre de 2014

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia).


Lo primero que llamó mi atención este pasado verano, tras mi llegada a Croacia, fue su verdor. No sé, pero esperaba un país mucho más seco y con menos vegetación. Sorprendentemente, desde el norte, con sus frondosos bosques alpinos, hasta los impenetrables bosques mediterráneos de encinas y matorral al borde mismo del Mar Adriático, el color verde impera por todo el país. También sorprenden las señales de advertencia a lo largo de los kilómetros de ruta, previniendo de la presencia de los grandes mamíferos  europeos; lobos, osos, linces, jabalíes o ciervos, tan perseguidos y cada vez más escasos por estos lares.

Croacia, está llena de Parques Nacionales, aunque el más conocido y visitado es sin lugar a dudas, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Un lugar de visita obligatoria en nuestro viaje por este país. Se podría decir que Plitvice, es el hermano mayor de nuestro manchego Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. En algún lugar leí, que el fenómeno geológico que ha propiciado la aparición de estos dos paraísos terrestres es similar. El agua va descendiendo de los lagos o lagunas más altas a otras situadas más abajo, de manera continuada, a través de grutas, correntías o cascadas de gran belleza.


La visita en Plitvice se hace siguiendo rutas señalizadas sobre pasarelas de madera, senderos, pequeños barcos y hasta trenes. Y es que aquí, todo es a lo grande, no hay más que fijarse en el diminuto tamaño de las personas, que apenas si se aprecian en las fotografías bajo cascadas de setenta metros de altura.


2 comentarios:

Hector Bolivar dijo...

Es un parque precioso y tiene un buen estado de conservación, aunque hace ya mas de 5 años que lo visité.

Aprovecho para volver a felicitarte por el blog. Un saludo.

ANZAGA dijo...

Muchas gracias Héctor.

Un lugar para volver.

Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****