miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mosquitero bilistado en Munera (Albacete).



No todos los días tiene uno la oportunidad de toparse con lo que se considera una rareza ornitológica, y la sorpresa es mucho mayor cuando ni se la busca, ni se la espera. Esta misma mañana, en la localidad albacetense de Munera, he podido avistar con toda claridad, un pequeño mosquitero bilistado; Phylloscopus inornatus.
El mosquitero bilistado, es una especie asiática, que en contadas ocasiones, sobre todo en estos meses de otoño, se deja ver por la península ibérica. Sirva la fotografía que he tomado prestada de Wikipedia para ilustrar este registro.

4 comentarios:

Teresa dijo...

Pues creo que ayer vi dos en un ciruelo. Saludos.

ANZAGA dijo...

Hola Teresa.

Pues sería todo un descubrimiento, no son muchos los mosquiteros bilistados que se ven cada año por aquí. Por otro lado los mosquiteros son difíciles de diferenciar unos de otros y se podría confundir también con los reyezuelos.

En cualquier caso, esta es la fecha en se producen el mayor número de avistamientos de esta especie. Si ir más lejos, y según he podido investigar en internet, se anilló uno de estos en Albacete el pasado día 30,desconozco si se trata del mismo individuo o no...

Saludos

El Nido de Rafa dijo...

Enhorabuena por la observación!!

ANZAGA dijo...

Hola Rafa.

... una casualidad, mirar por la ventana de donde trabajas y encontrarte en el árbol que tienes justo delante una especie tan poco habitual como es un mosquitero bilistado...

Lastima no tener la cámara...

Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****