viernes, 31 de octubre de 2014

Seta Oronja; Amanita caesarea.

 
Para los buscadores de setas, encontrar ejemplares de seta oronja, amanita de los césares, o también llamada huevo de rey; Amanita caesarea,  es sencillamente un golpe de suerte que no sucede todos los días. La amanita de los césares, es considerada una de las setas más deliciosas y sabrosas que podemos encontrar en nuestras salidas al campo en busca de setas y por ello, en según en qué sitios se cotiza a buen precio.

 
Realmente la identificación de esta especie, no presenta demasiados problemas teniendo en cuenta, su coloración anaranjada, los restos blancos del velo en todo lo alto del sombrero. El velo o volva, además, en un principio es parecido a un huevo que se va rompiendo según la seta va creciendo. Algunos ejemplares, como podemos apreciar en las fotografías llegan a ser bastante grandes, rondando los veinte centímetros de diámetro. Solo en algunas ocasiones podría asemejarse a la amanita muscaria, la famosa seta de los enanitos, de color normalmente rojo con pintitas.

 
En cualquier caso, salgamos al campo para recolectar setas, o simplemente para echarles unas fotos, seamos cuidadosos con nuestro entorno. En ningún caso es obligatorio destruir necesariamente las especies catalogadas como venenosas…


Últimamente, con tanto aficionado a la recolección de setas, algunos lugares están tan concurridos como el centro de la ciudad y el resultado de los destrozos, es verdaderamente increíble...

No hay comentarios:

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****