domingo, 22 de junio de 2014

Budapest (Hungría).

 
Empieza un nuevo verano  y aún no he dejado constancia en el blog de algunos de los lugares que visité el pasado. Para mí, escribir algunas líneas y colgar algunas fotos en este espacio, de los lugares que visito, es la mejor forma de recordar y compartir las experiencias vividas.

 
Tras visitar Praga en la República Checa, el viaje del pasado verano, continuaba por tren durante la noche hasta llegar a Budapest, capital de Hungría. Para muchos, la capital húngara está considerada, como una de las ciudades más bellas de Europa. Sin lugar a dudas, es una bella ciudad cargada de patrimonio arquitectónico que aunque con cierto aire decadente sigue sorprendiendo al visitante.

 
El río Danubio corta la ciudad en dos. Si cruzamos por el archiconocido Puente de las Cadenas, dejaremos atrás la parte más llana, para pasar a otros barrios que escalan la colina hasta llegar al Castillo de Buda. Desde lo alto, las vistas son magníficas con el gran parlamento, justo delante.
Como la gran ciudad que es, Budapest ofrece la posibilidad de reservar apartamentos, hoteles, restaurantes y todo tipo de actividades relacionadas con el ocio y la cultura. Según algunas guías de viajes, si hay algo que no debemos pasar por alto, es aprovechar alguno de  los balnearios de aguas geotermales.


2 comentarios:

Teresa dijo...

Se ve una ciudad preciosas, lo mismo que las fotos. Besitos.

ANZAGA dijo...

Gracias Teresa por lo que me toca...

Besos

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****