lunes, 19 de mayo de 2014

Perros asilvestrados.


Por desgracia, cada vez son más los animales de los llamados de compañía que aparecen abandonados. La mayoría perros y gatos. Muchos de estos abandonos son consecuencia directa de la crisis económica, otros de la desinformación, una mala previsión o la simple falta de responsabilidad de sus antiguos propietarios.


La mayor parte de ellos muere a las pocas semanas, algunos atropellados en las carreteras provocando en ocasiones graves accidentes, otros de simple inanición. Pero una pequeña parte, logra sobrevivir alimentándose de basuras o incluso cazando. Es conocido como grupos de perros asilvestrados, llegan a matar decenas de ovejas, daños que con frecuencia son achacados a los lobos.  

En las fotografías, tomadas en Marruecos, una camada de cachorros descansa a las puertas de su guarida.

5 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Buen testimonio Anzaga. Parece que los que se tienen que enterar de que no siempre es lobo son los únicos que no se enteran. Me llevo tu entrada. Saludos!

ANZAGA dijo...

Buenas ...

Enhorabuena por el nuevo enfoque que has dado a tu blog. Un nuevo campo, la defensa del lobo, donde hay mucho que hacer con los tiempos que corren...

Besos.

Lienzo tierra dijo...

Sí. Estamos en ello. Trabajando lo que se puede por donde nos dejan y presionando lo que se puede. Ha llegado el momento. Tendría que haber sido mucho antes.

Gracias a tí! Bss.

ANZAGA dijo...

Suerte. - Si desde aquí se os puede echar una mano, no tenéis nada más que proponérmelo...

Saludos.

Lienzo tierra dijo...

Gracias!!!

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****