martes, 6 de mayo de 2014

Moulay Bousselham y Merja Zerga (Marruecos).

  
  A principios del pasado mes de abril, tuve la suerte de volver a la localidad marroquí de  Moulay Bousselham y a su bella laguna azul, Merja Zerga. Un lugar estratégico para miles de aves migratorias, sobre todo limícolas, que cado año recorren cientos de kilómetros desde estos cuarteles de invernada hasta las lejanas zonas de reproducción.

Es por esto, que quizá durante los meses de primavera sea cuando el número de aves es menor. Aunque en esta ocasión no faltaron en nuestros listados de aves los flamencos, las espátulas, los zarapitos trinadores, los chorlitos grises, los charranes patinegros o las gaviotas picofinas por citarles algunas de las muchas aves que por allí vimos.

 


Aprovechamos, como en la anterior ocasión, la posibilidad de realizar un paseo en barca para adentrarnos en lo más profundo de la laguna y descubrir la riqueza de la fauna de este lugar.


2 comentarios:

Aguila Astral by Karina B dijo...

Se vé un hermoso lugar, me dió una envidia chiquita, ya que me gustaría conocer Marruecos... Gracias por compartir tan buen post.

ANZAGA dijo...

Hola Karina.

Marruecos es un país que bien merece un buen viaje. Un país con paisajes muy variados.

Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****