lunes, 24 de marzo de 2014

Ibis eremita; Especie en peligro crítico de extinción.

 
No sé si uno se tiene que sentir un afortunado o todo lo contrario al encontrarse delante de una de las especies más amenazadas del mundo. El Ibis Eremita, Geronticus eremita, poblaba buena parte del centro y sur de Europa, Asia Menor y norte de África. Sin embargo, en la actualidad las últimas colonias que encontramos en libertad y que gozan de una relativamente buena salud las encontramos en Marruecos.
 
Desde hace un tiempo se han ido llevando a cabo reintroducciones en la provincia de Cádiz lo que está empezando a dar sus primeros frutos. Una pequeña colonia de estas aves se ha asentado al borde mismo de una carretera y aparentemente vive ajena al tránsito de la zona circundante. Esperemos que con esta pequeña semilla, lleguen otras colonias, y después otras más y se pueda por fin recuperar esta especie.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Hola. Si te interesa la especie, a lo mejor te gusta el blog www.ibiseremita.blogspot.com sobre su población salvaje. Por cierto, las fotos son en un aviario? me parece intuir una red al fondo, contra el cielo. Muchas gracias

ANZAGA dijo...

Buenas Jorge.

Lo primero felicitarte por tu buena vista. Estas fotografías han sido tomadas en el zoo de Rabat.

Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****