viernes, 17 de enero de 2014

Mono de Berbería; un payaso entre barrotes.


El hombre es siempre primero”. Frase que suele salir cada vez que se habla de que si los animales tienen o no tienen derechos o de si tenemos la obligación de mantener el resto de especies de nuestro entorno, incluidas aquellas de las que aparentemente no obtenemos ninguna rentabilidad económica.


Encontré en la turística plaza de Jamaa el Fna de Marrakech estos tristes Monos de Berbería, Macaca sylvanus, haciendo como otros tantos animales en este lugar de aquello que parece nos tienen que servir, de payaso. 
Y así, sin darnos cuenta, esta especie como otras tantas, ha pasado de estar catalogada como especie vulnerable a especie en peligro de extinción en libertad.

3 comentarios:

Victoria dijo...

Hola Anzaga, que rabia me da ver esta imágenes, pobres animales el verlos allí encerrados, cuando deberían estar en libertad,acabarán vendidos y en mal estado,está el mundo al revés,los que deben de estar entre rejas andan sueltos y los inocentes encerrados y en pésimas condiciones.
Claro está que debería estar prohibido la venta de animales.
Saludos

lospequesdefeli dijo...

Me uno al comentario de Victoria. Que impotencia siento al ver esas imágenes. Lo poco que puedo hacer es difundirlas a mis alumnos/as que tienen que aprender a respetar a sus vecinos en el planeta que comparten . Gracias por tu blog. Saludos.

Anónimo dijo...

Muy triste...
Benita

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****