jueves, 28 de noviembre de 2013

Sphodromantis marroquí.


Tengo que reconocer que entre todos los insectos, las mantis son de los que más me gusta encontrar en mis paseos. Aquí una Sphodromantis sp., de buen tamaño por cierto, que descubrí hace algunas semanas en las cercanías de Rabat (Marruecos). 


Es fácil toparse con las ootecas colgadas de los árboles. En ocasiones se pueden descubrir varias en la misma rama, pero no es tan usual encontrarse con un individuo adulto en estos campos tan pastoreados.

sábado, 23 de noviembre de 2013

La Mariposa de la Alcaparra; Colotis evagore.


Hasta hace unas pocas semanas no era demasiado complicado encontrarse revoloteando entre las calles de Rabat o próximas a la Medina de Fez a estas simpáticas mariposas blancas de puntas anaranjadas llamadas Colotis evagora o Mariposa de la Alcaparra.


Sin embargo pasa con la Colotis evagore como con otras tantas especies norteafricanas, que tarde o temprano han ido apareciendo en distintas zonas del sur de España, y posteriormente, van colonizando amplias zonas de Europa.
Si para algunos esto es una muestra clara del traído y llevado “calentamiento climático”, para otros, sólo una curiosa coincidencia que suele pasar inadvertida para la mayoría de la gente.

La Estación de Esquí de Sierra Nevada abre sus puertas.


 Llegó el frío y con él las primeras nieves. Muchos eran los aficionados a los llamados deportes de invierno, los que aguardaban la gran noticia para desempolvar equipamiento y materiales y con  ello dar comienzo a la nueva temporada 2013/14. Este año, además se inicia con una semana de antelación  con respecto al anterior. 

Si durante mucho tiempo los deportes de invierno se consideraron solo al alcance de unos cuantos, en la actualidad, son miles los nuevos aficionados que cada nuevo año se acercan a Sierra Nevada. Teniendo además en cuenta la gran oferta de precios y posibilidades en relación a los hoteles, oferta gastronómica y resto de servicios que se pueden encontrar en esta y otras estaciones de esquí.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mariposa Laberinto de Guerin o Babul Azul Africana; Azanus Jesous.


 Entre los jardines y el estanque de las anguilas de la necrópolis de la Chellah en Rabat (Marruecos), encontré este pequeño licénido llamado Laberinto de Guerin o Babul azul africana; Azanus Jesous. - Esta pequeña y discreta mariposilla, ya ha sido citada en alguna ocasión en el sur de Andalucía. Sus orugas se alimentan de las hojas de las plantas del género Aracia.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****