sábado, 31 de agosto de 2013

Halcón Harris Asilvestrado.


En la carretera que une Puertollano a la pedanía de El Villar, próximo al puente del río Ojailén y a la conocida como Huerta del Blanco, hoy he podido ver un Halcón o Busardo de Harris, Parabuteo unicinctus. - La rapaz se tiraba una y otra vez al pastizal alimentándose de insectos con total libertad. Podría tratarse de un ave escapada o quizá de la típica mascota que es abandonada con la llegada del verano.  

Al parar el coche junto al poste de tendido eléctrico donde el ave estaba posada, el halcón no se ha asustado en ningún momento. - Aquí queda la información, por si algún cetrero estuviera interesado en recuperar este Halcón de Harris.

viernes, 30 de agosto de 2013

Correlimos Zarapitín, Calidris ferruginea.


Desde finales de agosto y hasta bien entrado el otoño multitud de aves limícolas se dejan ver por las lagunas manchegas. Hoy, en no más de media hora en la Laguna de Navaseca, próxima al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, se han dejado ver un buen número de ellas. 


 Aquí les muestro unas fotos de Correlimos Zarapitín, Calidris ferruginea, que pasarán unos días por estas tierras antes de continuar el largo viaje.

jueves, 29 de agosto de 2013

Voluntariado en Senegal.


Con el final del verano y justo antes de la vuelta a la rutina, se produce el reencuentro con los viejos amigos y la puesta común de experiencias y peripecias en los distintos viajes realizados. 


Aquí algunas de las fotografías que Celia y Liana han tomado de su “curioso” voluntariado por tierras de Senegal. Tras la vuelta, todo se olvida y hasta los malos momentos se viven siempre con cierta nostalgia. 


Gracias por vuestro relato y por vuestras fotografías.

martes, 27 de agosto de 2013

Los Cisnes del Río Moldava.

 
 En las aguas del río Moldava a su paso por la bella ciudad de Praga en la República Checa, los Cisnes Vulgares, Cygnus olor, son bastante frecuentes. Incluso bajo el Puente de San Carlos, unos cuantos aguardan parte de la merienda de los cientos de turistas que por allí pasan cada día.  


miércoles, 7 de agosto de 2013

Árbol Singular; El Naranjo de Luisiana del Parque de la Ciudadela de Barcelona.

  
El árbol monumental que hoy les muestro, es una especie atípica para nuestras latitudes, pues su distribución originaria habría que buscarla en Norteamérica. Se trata de un Naranjo de Luisiana, también llamado Espino de los Osages, Maclura pomífera. Su fruto es parecido a una gran naranja de aspecto rugoso, aunque no es comestible. 



Como pueden apreciar en la segunda fotografía, aquí en Barcelona los árboles monumentales, incluso aquellos que solo tienen un interés local, se encuentran perfectamente catalogados y la información se muestra de una manera clara a los visitantes de este precioso Parque de la Ciudadela

viernes, 2 de agosto de 2013

Mariposario de Benalmádena (Málaga).

  
        Nos envían estas fotografías del Mariposario de Benalmádena (Málaga), considerado el más grande de Europa. En aproximadamente dos mil metros cuadrados y en edificios con aires asiáticos conviven hasta 150 especies de lepidópteros provenientes de diferentes puntos del planeta. 
        Los mariposarios son en realidad pequeños zoológicos de diferentes especies de lepidópteros donde se puede seguir el ciclo completo de muchas y coloridas especies. Normalmente encontraremos  un ambiente idílico de plantas, humedad y otros pequeños animales donde se recrea con más o menos acierto un ambiente de tipo tropical. 

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****