sábado, 23 de noviembre de 2013

La Mariposa de la Alcaparra; Colotis evagore.


Hasta hace unas pocas semanas no era demasiado complicado encontrarse revoloteando entre las calles de Rabat o próximas a la Medina de Fez a estas simpáticas mariposas blancas de puntas anaranjadas llamadas Colotis evagora o Mariposa de la Alcaparra.


Sin embargo pasa con la Colotis evagore como con otras tantas especies norteafricanas, que tarde o temprano han ido apareciendo en distintas zonas del sur de España, y posteriormente, van colonizando amplias zonas de Europa.
Si para algunos esto es una muestra clara del traído y llevado “calentamiento climático”, para otros, sólo una curiosa coincidencia que suele pasar inadvertida para la mayoría de la gente.

5 comentarios:

lospequesdefeli dijo...

Mariposas en esta época del año?...Sí que ha cambiado el tiempo.Un saludo y felicitaciones por el blog en clase lo seguimos a menudo.

ANZAGA dijo...

Todo un orgullo para este modesto blog.

Saludos.

Jesús Dorda dijo...

Soy de los que piensa que sí, que la presencia de estas especies es síntoma de calentamiento. No son las especies del norte las que bajan al sur ni las de alta montaña las que bajan a menores altitudes sino todo lo contrario. De hecho, a algunas especies montanas ya no les queda altura a la que subir y empujadas por especies de zonas bajas están seriamente amenazadas.
Saludos.

macroinstantes dijo...

Mariposas en esta época del año vuelan tambien en el sur de la Península, hoy mismo he visto pasar volando varias Colias...

La Colotis es muy bonita, yo la he visto en abundancia en Granada..

Anónimo dijo...

He visto en escasas ocasiones esta mariposa sin tener oportunidad de fotografiarla, al menos ahora se su nombre, ya todo es cuestión de tiempo. Un saludo.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****