viernes, 11 de octubre de 2013

Praga (República Checa).


El tiempo, como suele pasar se me echó encima, y aún no he hecho en este cuaderno de naturaleza y viajes, ni una sola reseña de las escapadas que he realizado en el verano que acabamos de dejar atrás.
Entre los lugares visitados, sin lugar a dudas, Praga es la ciudad que más me ha llamado la atención. Sus calles, pese al buen número de turistas que las recorren,  se mantienen limpias y agradables de pasear. 
    No podemos dejar de visitar el Puente de San Marcos, la zona del castillo, la Casa Danzante o las distintas sinagogas de la ciudad. Aunque sin lugar a dudas, es el conjunto que representa la llamada ciudad vieja la que esconde multitud de rincones que nos llamarán la atención. 

Según cuentan, los que la visitaron hace algunos años y han vuelto nuevamente a disfrutar de esta magnífica ciudad, perciben que la ciudad se ha vuelto mucho más abierta e internacional que antes, que sus edificios, antes grises por la contaminación, se han recubierto de color. La variedad de hoteles, la rica y variada gastronomía checa, hacen que Praga sea considerada en este momento, una de la ciudades más bellas de todo el continente europeo.
Praga, en definitiva es un lugar para visitar y para repetir…








1 comentario:

Anónimo dijo...

Praga monumental, genial. Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****