miércoles, 17 de julio de 2013

Vencejo común caído.


Estos calores hacen estragos incluso con las aves más acostumbradas a las altas temperaturas. Cada verano es frecuente encontrarse con numerosos Vencejos Comunes, Apus apus, caídos en el suelo. En ocasiones se trata de pequeños volantones, otras veces son individuos adultos, que desfallecidos, dan con sus cuerpecillos en el suelo.

4 comentarios:

Jesús Dorda dijo...

Cuando el verano pasado visité las instalaciones de GREFA tenían más de 80 ejemplares para su recuperación. Se alimentaban con carne picada y la mayoría vuelan finalmente sin problemas. Había una legión de voluntarios para darles de comer, casi cuando terminaban con el último había que empezar con el primero.
Saludos.

Pedro Bonache dijo...

Vaya, siempre entristece contemplarlos así, caídos cuando son aves que casi viven en el aire desde que dejan el nido...., pero son seres vivos que también tienen ciclos y tarde o temprano llegamos al final del camino, tanto ellos como nosotros.

Lienzo tierra dijo...

Qué pena!!! No lo recogiste?? Está muerto? Estos días de atrás nos encontramos nosotros un polluelo volantón de verdecillo, muy cansadito, apenas abría los ojos. Tres días en casa de hidratarlo y alimentarlo y se recuperó muy bien. Lo hemos llevado al GREFA para que sigan la labor. Lo soltarán en cuanto le desprendan de la impronta del ser humano y se valga por sí mismo.

http://www.grefa.org/esta-en-tu-mano/como-cuidar-a-un-pollito-en-casa

(perdón, hace tanto que no escribo en blogs que no sé ni cómo se ponía el enlace)

Saludos!

ANZAGA dijo...

... con este nada pudo hacerse, estaba ciego...

Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****