sábado, 6 de julio de 2013

Mariposa de la Mostaza; Pontia daplidice.

 
Hubo quien puso en duda de que en este verano hiciera calor. Y aquí está ya, la primera ola de calor sahariano va invadiendo poco a poco la península ibérica y se va dejando sentir hasta en los lugares de umbría. – Los campos de la provincia de Ciudad Real, desde hace semanas,  están prácticamente cubiertos del amarillo propio de estas fechas. - Solo, en aquellos arroyos y ríos que mantienen algo de caudal, gracias a las abundantes lluvias de las estaciones anteriores, es posible encontrar largas lenguas de verde y frescor donde encuentran cobijo no pocas especies. 

 
La Mariposa de la Mostaza, Pontia daplidice, es una de las especies de piéridos que he encontrado en estos días, tanto en los rastrojos de los campos de liego, como en las zonas húmedas, aprovechando las arroyuelas y corregüelas ahora en flor.  

 
Según cuentan los que saben, la Mariposa de la Mostaza, completará al menos tres generaciones en un solo año. - Tuvimos la oportunidad de verlas, casi con el inicio de la primavera y mariposearán por nuestros campos hasta que la llegada del frío lo impida.


4 comentarios:

Teresa dijo...

Anzaga, me encantan las mariposas. Besitos.

ANZAGA dijo...

Saludos Teresa. Buen verano.

Pini dijo...

Preciosas fotos. No sabía que esa mariposa se llamase así.
Saludos

ANZAGA dijo...

Hola Pini.

Mariposa de la mostaza es el nombre común que he encontrado. Suelo recoger alguno de los nombres comunes de las especies que hablo. En ocasiones saber con exactitud el nombre científico de la especie de la que se habla es casi imposible para mi. Aunque no sea el caso de esta mariposa. Ya había dedicado otras entradas a esta especie.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****