viernes, 28 de junio de 2013

Zaragoza.


En Zaragoza existe un antes y un después a la Exposición Universal del 2008, que tuvo como lema: Agua y desarrollo sostenible. Polémicas aparte, edificios como la Torre del Agua, el Pabellón Puente, o el resto de obras que se hicieron en su momento abrieron la ciudad al mundo y han dado a la urbe un aire más acorde con nuestro tiempo. No obstante, el debate sigue sobre la mesa en cuanto al aprovechamiento actual de todas estas instalaciones.


Por otro lado, las grandes bazas de Zaragoza siguen siendo la Aljafería, el Pilar y su bella plaza, el teatro romano, la Seo o el Puente de Piedra sobre el río Ebro, lugares que no podremos dejar de visitar si además tenemos en cuenta la gran variedad de hoteles que dispone la quinta ciudad de España en número de habitantes.


Según cuentan los que saben, Zaragoza tiene su origen en una antigua ciudad íbera llamada Salduie, trescientos años antes del nacimiento de Cristo. Tiene un pasado romano, árabe y sufrió como ninguna el asedio de las tropas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia. Es por esto, que caminar por las calles de esta gran ciudad nos abre de par en par las puertas de todo este pasado y nos invita a descubrirlo en sus edificios y museos.

No hay comentarios:

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...