martes, 26 de febrero de 2013

Lavandera Blanca Marroquí; Motacilla alba subpersonata.


 En cuanto llegó el invierno, las Lavanderas Blancas, también llamadas Aguzanieves o simplemente pajaritas de las nieves, descendieron de sus cuarteles de estío, llegando a las ciudades, para pasar aquí los meses del frío. - Lo mismo ocurre con la Lavandera Blanca Marroquí, Motacilla alba supersonata, también frecuente en las ciudades y pueblos del país vecino. - La Lavandera Blanca Marroquí es una subespecie, de las muchas que existen entre las lavanderas, aunque esta se encuentra casi en exclusiva en Marruecos.

1 comentario:

Pedro Bonache dijo...

Anzaga, me encanta contemplar a las lavanderas, ultimamente las veo mucho cruzando las carreteras correteando, quiero decir las carreteras del campo, alli en las llamadas Tierras Altas, me gusta escuchar su delicada llamada y me gusta verlas desde la ventana de la cocina cuando desde los escalones de la piscina beben agua..., ya de niño me encantaba verlas..., y ahora de mayor me siguen gustando.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****