martes, 8 de enero de 2013

Toledo.



Toledo es sin lugar a dudas una de las ciudades más bellas del país. Un antiguo casco medieval, bastante bien conservado de callejuelas estrechas y oscuras, escalan la colina adaptándose como pueden al terreno. El decorado es capaz de trasportar al visitante siglos atrás con tan solo cruzar una esquina. - La magnífica catedral gótica, la antigua sinagoga judía o las recuperadas norias árabes al borde del río Tajo, entre otros muchos restos arquitectónicos y culturales del lugar, han hecho que Toledo sea conocida como la Ciudad de las Tres Culturas.


Muchas son las fechas aconsejadas para realizar esta ruta. Algunos prefieren planificar la visita a la Ciudad Imperial, coincidiendo con la Semana Santa o con la Fiesta del Corpus, de especial interés en Toledo. Sin embargo, en cualquiera de los meses de primavera, cuando el calor ya se ha instalado en la Meseta, tendremos asegurado el éxito en nuestra visita. La ciudad, como otras muchas localidades clasificadas como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha sabido subirse al carro del turismo y en la actualidad ofrece multitud de hoteles, restaurantes  y otros paquetes turísticos adaptados a todos los públicos y bolsillos. 


Los productos típicos y recuerdos de la zona, ocupan un lugar importante en la cultura toledana. Mazapanes, embutidos, aceites, vinos, trabajos de orfebrería y cerámica, son el principal pilar de los productos y recuerdos que merecen la pena a la hora de pensar en nuestras compras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda Toledo debe ser toda una joya, alguna de las veces que subo a Ciudad Real tengo que visitarlo. Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****