viernes, 31 de agosto de 2012

El Gorrión Italiano; Passer Italiae.

 
Y es que cuando a uno le gustan las aves intenta buscarlas en cualquier parte. Por ejemplo, entre las viejas catedrales y los edificios históricos de Italia es posible encontrarse con estos maravillosos Gorriones italianos, Passer italiae. Un curioso endemismo de la península itálica.


Según estudios recientes, el Gorrión italiano es una especie que surge del cruce entre el Gorrión Común y entre el Gorrión Moruno, ambos presentes aquí en España. Sin embargo, aquí, en la península ibérica, no se llegó a producir esta mezcla, al menos de manera masiva.
 

Si van a Italia, fíjense en los vulgares gorriones pues probablemente se encuentren ante esta relativamente nueva especie. Miren el píleo marrón como en los morunos pero de comportamiento igual que los gorriones comunes.

Florencia - Firenze (Italia).


Tal y como prometí y dije aquí hace algunos años, he vuelto a Florencia. Ya casi no recordaba el ajetreo de sus calles, los olores en el mercado de la piel ni el sabor de sus helados.
 
Miles de turistas deambulan entre las calles de su amplio casco antiguo buscando aquí y allá recuerdos y fotografías. Se diría que hay lugares a los que no afecta la crisis. Tanto en Florencia como en la bella y cercana ciudad de Pisa hay aeropuertos en los que podemos encontrar los mejores vuelos a través de empresas especializadas en el sector tales como Destinia, Rumbo, o Logitravel por citarles algunas. Una vez en el lugar lo que la ciudad demanda es patear y patear entre antiguas iglesias y palacios.

Aquí les dejo unas fotografías para abrir boca de uno de los atardeceres más bellos que se pueden encontrar… - Espero les guste.

jueves, 30 de agosto de 2012

El Avión Roquero; Ptyonoprogne rupestris.


No todos los Aviones RoquerosPtyonoprogne rupestris – anidan entre rocas alejados del hombre. Algunas poblaciones, sobre todo en pueblos de cierta altitud, anidan bajo los tejados y las cornisas de muchas viejas iglesias. Allí conviven con otras especies de golondrinas y vencejos con los que compiten en vuelo en sus  constantes idas y venidas.

jueves, 9 de agosto de 2012

Coger el toro por los cuernos.

 
Triste que aún en el siglo XXI algunos sigan divirtiéndose torturando animales  y que además pretendan hacer creer al resto de que se trata de arte. - Ya lo vimos hace unos meses, cuando otro de esta misma calaña, pregonando así su gran obra, ató un perro en una sala de exposiciones hasta que el animal murió de hambre. - Otro más, con el mismo objetivo, pegó con cola en un lienzo decenas de grillos. – Otros, cada vez que partían para el servicio militar arrojaban una cabra desde la torre de la iglesia, y otros, se agarraban al cuello de una oca hasta partirlo. Y por desgracia, de estas podríamos mencionar miles de las crueldades y mezquindades que caracterizan a muchos de los nuestros.

 
Llega agosto y con él las fiestas locales de media España. La historia se vuelve a repetir pese a que la sensibilidad general ha ido cambiando en los últimos años y una mayoría resignada calla las vergüenzas de la minoría que más grita… – En algún momento habrá que coger el toro por los cuernos y decir; ¡basta!... ¿No les parece?...

jueves, 2 de agosto de 2012

Zigena Fausta; Zygaena fausta.



La Zigena Fausta, Zygaena fausta, no se encuentra entre las Zigenas de mayor tamaño, aunque sí dentro de las más bellas. Su coloración y su diseño la hacen diferente al resto de los miembros de la complicada familia Zygaenidae. La más próxima, es sin lugar a dudas la Z. ignífera, que se caracteriza por su collar blanquecino en lugar del rojo o anaranjado propio de la Z. fausta. - Espero les guste…


miércoles, 1 de agosto de 2012

Pinturas Rupestres de los Pinares del Rodeno en Albarracín (Teruel).



En la Sierra de Albarracín (Teruel) encontramos un lugar denominado los Pinares del Rodeno, un inmenso bosque protegido, donde es posible además realizar una ruta perfectamente marcada con el fin de ir descubriendo en distintas oquedades, pinturas de las pertenecientes al arte rupestre levantino, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad.



**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****