viernes, 14 de diciembre de 2012

Feria Medieval de Vic/Vich (Barcelona).

 
 El fenómeno de las ferias medievales en nuestro país va en aumento, y de un tiempo a esta   parte es posible encontrarse con eventos de este tipo en ciudades de Asturias, Castilla la Mancha o Andalucía por citarles algunas comunidades autónomas. - En todas ellas se reproducen, podríamos decir, los mismos patrones; la transformación del centro histórico de la localidad con numerosos tenderetes de artesanos, ganaderos, orfebres, agricultores y artistas en general, que ofrecen sus productos ataviados con trajes más o menos inspirados en el Medievo. Solo por el colorido desplegado merece la pena acercarse a alguno de estos lugares.
   

En Cataluña, la Feria Medieval de Vic/Vich es de las de mayor renombre de la comunidad. - Lo cierto es que el bello marco arquitectónico de la ciudad acompaña sobremanera. Las callejuelas estrechas, los numerosos palacetes e iglesias, la muralla, la catedral, el templo romano, el puente románico o la gran plaza, son el marco perfecto para este tipo de eventos.  


 En la Feria Medieval de Vic/Vich más que en ninguna otra, sorprende la participación de las gentes y empresas del lugar, donde se ofrecen, por ejemplo, sus afamados productos charcuteros o los quesos del lugar. - Una escapada a tener en cuenta, la situación geográfica; a medio camino entre Barcelona y Francia, o la proximidad que ofrecen los varios aeropuertos y estaciones de tren de la zona,  nos dejan a tiro de piedra  la Comarcade Osona.

No hay comentarios:

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****