miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cotorra de Kramer; Las compras irresponsables.


 Las Cotorras Argentinas no son los únicos loros que han logrado adaptarse con éxito a muchas de nuestras ciudades. Hoy les presento la Cotorra de Kramer, Psittacula krameri, una especie africana, que desde hace algunos años se reproduce con éxito en ciudades como Barcelona o Roma, y sin embargo, aves que nunca debieran haber llegado hasta estos lugares.

Ahora que se acercan estas fechas de consumo exagerado, y pese a la gran crisis económica, volverán a ser fechas de grandes compras y regalos. De alguna forma, debiéramos ser más responsables y evitar la adquisición de animales de compañía en tiendas especializadas, sobre todo, cuando los centros de acogida están hasta arriba de perros y gatos abandonados que merecen una segunda oportunidad. Caprichos de otro tiempo, arrinconados  y adquiridos por gentes irresponsables que quizá nunca debieran haberlos comprado.

Si hay especies que deberíamos evitar comprar en cualquier caso, son todas aquellas que proceden de otros continentes, conocidas como exóticas, muchas de ellas capturadas hasta esquilmarlas de sus lugares de procedencia. Estas especies, con demasiada frecuencia, producen graves daños, empobrecimiento y pérdida de nuestra biodiversidad.

4 comentarios:

Monique et Daniel dijo...

Post très intéressant, effectivement nous les avons aperçus à Rome, et ils n'ont rien à y faire.
Il y en a également (une autre espèce) qui s'est adaptée dans le sud de l'Angleterre et qui ravage les semis, les paysans ne peuvent rien faire!
Bonnes fêtes et merci pour l'information!

ANZAGA dijo...

Bonnes fêtes de Nöel pour vous et bonne année.

Gus Planet dijo...

Bonjour Anzaga! Est-que tu parles français aussi? Mais, c'est magnifique!

Estoy por fin recorriendo tú espacio y claro que, como siempre, me deleito con tanto buen contenido. Y qué bien viene tú comentario sobre las compras compulsivas de ésta época y sobre todo la negligencia de comprar y ayudar a la introducción de animales exóticos.

Te dejo un saludo grande y un A bientôt mon ami! JA!

ANZAGA dijo...

Se te echaba de menos por aquí Gus.

Abrazos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****