domingo, 18 de noviembre de 2012

Reserva Natural el Remolar – Filipinas en Barcelona.

 
 No muy lejos de Barcelona, en el Delta del Llobregat, los aficionados a la ornitología tienen la posibilidad de visitar un lugar interesante y además, cercano a la ciudad; La Reserva Natural el Remolar – Filipinas.
 
 Un sendero asfaltado bordea el humedal, la caminata es agradable, al final del mismo encontraremos un pequeño centro de información al visitante. Unas pasarelas de madera nos conducen a los observatorios. Las aves suelen estar cerca, y dada la proximidad del aeropuerto del Prat, muy acostumbradas al ruido, ya que el tránsito de aviones es constante y cualquier cosa menos relajante.

 
  En estas fechas de cambio estacional, son fáciles de ver las cercetas comunes, las avefrías europeas, chorlitos dorados, tarros blancos, ánades frisos y reales, patos cuchara, garzas reales, aguiluchos laguneros o cernícalos vulgares por citarles algunas especies. También es posible encontrar algunas especies alóctonas, como pequeñas bandadas de picos de coral o  tortugas de florida, que aquí son numerosísimas.

 
 Próximo al punto de información, un sendero conduce a la playa. - Muy aconsejable acercarse hasta ella. No encontraremos ni edificios, ni demasiada gente y un paseo entre las dunas es más que agradable en cualquier momento para liberar un poco las tensiones de la semana.  

No hay comentarios:

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****