martes, 20 de noviembre de 2012

El Picudo Rojo; La plaga de las palmeras.


De un tiempo a esta parte, las Palmeras Canarias (Phoenix canariensis ) del barrio han ido muriendo una tras otra.  - Parece que este mundo globalizado también tiene sus inconvenientes, ya que el culpable de todos estos destrozos no es otro que el Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus). Un escarabajo procedente de Asia, que desde hace unos años, se ha ido expandiendo por el mundo gracias a los pésimos controles sanitarios de algunas importaciones.  

El Picudo Rojo, no ataca una nueva palmera hasta que no ha acabado por completo con su víctima. La solución que de momento se viene utilizando para frenar tanto daño, no es otra, que la tala de los árboles enfermos y la quema posterior de las zonas afectadas. - Pero esta batalla, de momento, la está ganando el coleóptero que está dejando buena parte de los jardines del país sin palmeras. Algunas de ellas centenarias.

2 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Yo he visto palmeras afectadas por distintos lugares del país, precisamente un aconocida mía tenía una al lado de la casa y tuvo que talarla. Sin embargo, he oído decir que no atacan a las distintas variedades de palmeras. En un mismo parque puedes ver palmeras afectadas y otras sin afectar dependiendo al tipo de palmera.

Saludos

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

ANZAGA dijo...

Efectivamente, hay varias zonas afectadas, sobre todo el levante, Cataluña y Andalucía. Tampoco todos los tipos de palmeras se ven afectados por esta plaga.

Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****