lunes, 1 de octubre de 2012

La Siempreviva; Sempervivum tectorum.

 
Si uno busca una planta que no requiera de demasiados cuidados para la huerta o para el jardín, pocos riegos, que no necesite tierra nueva cada poco tiempo, y que sea prácticamente suficiente con plantarla y verla crecer cada vez más bonita, esa es la Siempreviva, también llamada Alcachofa de Gatos o Barbas de Júpiter, Sempervivum tectorum.


He visto que en algunos pueblos de Aragón y de Castilla y León, la plantan sobre los muros y los tejados de las casas, llegando a tapizarlos por completo. – La Siempreviva es resistente como ninguna otra  a las heladas y a los rigores del sol. - Sin lugar a dudas una buena opción para los jardines rocalla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me ha llamado la atención esta planta, me parece preciosa y además es resistente, cosa que me viene de perlas para mi mala mano con el jardín...

Bss

Benita

Jesús Dorda dijo...

Es verdad que aguanta lo que le echen. Creo que lo único que termina con ella es el encharcamiento de sus raíces, por eso en las rocallas hay que ponerlas en un sitio donde el agua no se acumule. En los agujerillos de las rocas calizas, casi sin tierra se agarran como una campeonas.
En cambio en el monte lo están pasando verdaderamente mal con la sequía.
Saludos.

sentofort dijo...

Hace tiempo que tengo esta planta, yo la tengo en maceteros, los cuales ha ido cubriendo por entero y doy fe de que es una planta resistente que no necesita apenas tierra ni agua y que resiste las temperaturas extremas. Lo que no conocía es su nombre y me ha encantado.

Gracias

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****