lunes, 24 de septiembre de 2012

La Mariposa Canela Estriada; Lampides boeticus.


 La Mariposa Canela Estriada; Lampides boeticus, como pueden ver en las fotografías, es un pequeño Licénido de tonos vainilla. - Y aunque se asemeja a la mariposa gris estriada, y un poquitín a  la mariposa del geranio, no nos será difícil distinguirla si nos fijamos en la gran banda blanca que recorre las alas posteriores.

 
Ahí donde la ven tan pequeñita, la Canela Estriada también tiene su gran lado oscuro... - Según dicen los que saben, en la fase de oruga tiene “el don” de manejar a ciertas hormigas a su antojo, buscando protección y quizá alimento. Y puestos a comer, las larvas también son caníbales. - ¿Qué les parece?...

3 comentarios:

Guillermo García-Saúco dijo...

Hola ANZAGA. Magníficas fotografías, la verdad es que los miembros de la familia Lycaenida son muy interesantes.

Al ver la primera foto me ha sorprendido más la flor que la mariposa, a decir verdad. Es una Lavandula stoechas, pero me gustaría saber dónde la has visto. ¿En La Mancha hay? Creía que eran de zonas más cálidas. Lo digo porque estoy a ver si adapto alguna L. stoechas a mi patio.

Un saludo.

ANZAGA dijo...

Buenas Guillermo, un placer tenerte por aquí.

Respondiendo a tu pregunta te diré que la fotografía fue tomada en las cercanías de Horcajo de los Montes, muy cerca del P.N. de Cabañeros.

Realmente esta zona ya no es la Mancha, como región natural y por lo tanto aquí los inviernos no son tan duros y suele haber más lluvias.

Saludos.

Guillermo García-Saúco dijo...

Bueno, entonces supongo que tengo todavía esperanzas de adaptar algunas plantas!
Un saludo.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****