sábado, 29 de septiembre de 2012

Dorada Línea Larga; Thymelicus Sylvestris.


Durante mucho tiempo he ido dejando de lado la complicada familia de los HespéridosHesperidae, no es porque no me interesaran, sino porque siempre había considerado que a la hora de la identificación requerían de una gran dosis de paciencia.  

El caso, es que hoy les presento lo que considero un macho de Dorada Línea Larga; Thymelicus sylvestris. – Intentaré ir paso a paso para intentar explicar esta deducción. Espero no equivocarme, que todo es posible... - En primer lugar, es un macho ya que podemos ver claramente la androconia, en segundo lugar este rasgo distintivo se aprecia con bastante claridad ya que tiene un tamaño considerable, lo que nos sirve de momento para diferenciarlo de “su prima”, la Dorada de Línea Corta, que como su propio nombre indica, el macho tiene la androconia muy poco marcada.


Si pinchamos sobre la foto y la ampliamos, veremos que se aprecia levemente, que por debajo la maza de la antena tiene un cierto tono caramelo o anaranjado y no negro como la Dorada Línea Corta; Thymelicus lineola. - El color general es anaranjado de manera uniforme, sin manchas claras, como sería el caso de la Dorada Oscura; Thymelicus acteon.  Y por último, destacar que el negro del borde del ala penetra junto con las venas hacia el interior. - Estos son, groso modo, los rasgos característicos que podíamos destacar en esta fotografía.

No hay comentarios:

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****