jueves, 9 de agosto de 2012

Coger el toro por los cuernos.

 
Triste que aún en el siglo XXI algunos sigan divirtiéndose torturando animales  y que además pretendan hacer creer al resto de que se trata de arte. - Ya lo vimos hace unos meses, cuando otro de esta misma calaña, pregonando así su gran obra, ató un perro en una sala de exposiciones hasta que el animal murió de hambre. - Otro más, con el mismo objetivo, pegó con cola en un lienzo decenas de grillos. – Otros, cada vez que partían para el servicio militar arrojaban una cabra desde la torre de la iglesia, y otros, se agarraban al cuello de una oca hasta partirlo. Y por desgracia, de estas podríamos mencionar miles de las crueldades y mezquindades que caracterizan a muchos de los nuestros.

 
Llega agosto y con él las fiestas locales de media España. La historia se vuelve a repetir pese a que la sensibilidad general ha ido cambiando en los últimos años y una mayoría resignada calla las vergüenzas de la minoría que más grita… – En algún momento habrá que coger el toro por los cuernos y decir; ¡basta!... ¿No les parece?...

4 comentarios:

Meer kat dijo...

Jamás podré entender qué placer, qué diversión, qué regocijo puede haber en actos semejantes... Cómo pueblos enteros pueden defender a ultranza estas atrocidades y atreverse a llamarlo "cultura"... ¿Cómo se llega a ser así de miserable?¿Cómo se llega a ser capaz de presenciar y perpetrar tal crueldad a otro ser vivo, en nombre de una "tradición" o como parte de los "festejos" de un pueblo, y que no les afecte en absoluto?Que rían, que aplaudan, que jaleen... ¿esto es "ser humano"?Me repugna...

Antonio dijo...

Lo único positivo en todo esto es tener la seguridad de que la guerra la ganaremos los que de verdad amamos a la naturaleza (incluidos los seres humanos, pero bravo por todo los que hacen algo para evitar estas barbaridades.

Jesús Dorda dijo...

De momento ni un euro de dinero público para financiar las fiestas taurinas. Que las pague quien le interese. Y luego, educación, educación y educación. Yo es que no soy partidario de las prohibiciones, por mucho que me disguste la "fiesta"
Saludos

Juanjo dijo...

Yo estoy con Jesus, ni un euro publico para estas barbaridades, de esta manera junto con educacion caera por su propio peso, y mas rapido aun en tiempos de crisis.

Salu2

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****