jueves, 5 de julio de 2012

Los Volantones.


Es en los meses de verano, cuando podremos encontrar los polluelos volantones de la mayor parte de las aves. -  Por desgracia, muchos de ellos sufren algún tipo de accidente y caen de sus nidos, otros muchos son presa fácil de sus depredadores naturales, y no pocos, mueren atropellados en las carreteras.


Afortunadamente, la mayor parte volarán unas cuantas semanas más al cobijo de sus progenitores que les enseñarán todo lo necesario para levantar el vuelo definitivamente…

4 comentarios:

Gus Planet dijo...

Hola Anzaga! Cómo estás? estuve 'poniéndome al día con tus entradas', la verdad que uno se aleja unos dias y luego tienes que ver tanto material que compartes... Supongo que cuando dices 'polluelos volantones', te refieres a las crías que aprenden a volar? Nunca había entendido ésa expresión, así que de ahora en más comenzaré a aplicarla: 'polluelos volantones', JA! me gusta!

ANZAGA dijo...

Sí Gus... se trata de eso... aprender a volar o a echar alas y largarse del nido materno... eso que ahora resulta tan difícil para algunas personas en estos tiempos de crisis...

Perdón, aquí solo hablaba de aves... y es que dejo llevar y...

Abrazos ;)

Jesús Dorda dijo...

Y bastantes, aún, terminan sus días en una jaula.

ANZAGA dijo...

Jesús, incluso he visto como gente relacionada con el silvestrismo mete en jaulas los nidos que encuentran de jilgueros, pardillos, verderones...para así atrapar a todos los volantones...

Otra de nuestras magníficas tradiciones...

Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****