sábado, 21 de julio de 2012

La Langosta Egipcia – Anacridium aegyptium.



Después de echar un ojo a unas fotos de Saga pedo, al que se supone mayor saltamontes de nuestros campos, la llamada Langosta Egipcia, Anacridium aegyptium, me parece con sus 8 cm. pequeñita.


Recuerdo de niño, haber capturado uno de estos grandes saltamontes y sufrir un fuerte golpetazo sobre mis dedos. – Las grandes patas de estas langostas son muy poderosas, y además están provistas de espinas bien afiladas que le sirven para desamarrarse con una fuerte coz de sus depredadores.


Encontré este Saltamontes Egipcio hembra, depositando sus huevos a finales de mayo de hace un par de años. – Seguro que les suena la especie, ya que se puede encontrar incluso en las ciudades. – Fácil de distinguir de los otros miembros de la subfamilia Cyrtacanthacridinae, ya que los protagonistas de nuestra entrada tienen una línea que recorre el tórax y la cabeza, también son significativas las rayitas de los ojos y la coloración general, mucho más homogénea que la de sus parientes más cercanos.


Espero les guste.

2 comentarios:

Jesús Dorda dijo...

Es cierto, incluso en el centro de Madrid aparecen de pronto estas langostas, que llaman mucho la atención por su tamaño.
Saludos

ANZAGA dijo...

Jesús hay gente que les tiene verdadero pánico...

Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****