domingo, 15 de julio de 2012

Juan Ramón Lucas, el “que se jodan” y un jabalí alanceado.


Para no dejar caer las cosas en el olvido, y por dar salida a esta quemazón que desde hace días me recorre el interior, vuelvo a redundar con temas relacionados con la crisis, que en principio, no debieran tener cabida aquí, en mis relajantes paseos entre bichos, pájaros y plantas... - ¡Qué pena!…  La de cosas agradables y bellas, que aún guardo en el tintero, que podría estar posteando ahora,  y no esta basura… - Pero en fin…


Tras los últimos desajustes económicos, tomados por el Gobierno, dirigidos en su mayoría a las clases medias y bajas, las hordas de hienas hambrientas que gobiernan el mundo, aún no han saciado su apetito y amenazan con volver a clavarnos sus fauces pestilentes. – Para ellas, todo este sufrimiento no  parece ser suficiente.


“¡Muy bien!, ¡muy bien!, ¡muy bien!… ¡Qué se jodan!”... – Grita una innombrable con cara de odio entre otros muchos que aplauden sonrientes los desajustes adoptados… - Se reducirán aún más los ingresos de los que tienen poco, y nada, o casi nada, a los que les sobra… - Los privilegiados e intocables, aún dudan si existe o no existe en realidad, esa crisis de la que tanto se habla… - “Será un invento de la prole”, deben pensar…


Castilla la Mancha, entre las antiguas herencias y la gestión de "la Bienpagá", cada vez más recuerda la sociedad estamental reflejada en “los Santos Inocentes” de Delibes. - Con esta rara afición mía a la ornitología, y como única válvula de escape, veo con toda claridad, que mi lugar está en emular a Azarías, y correr como un descosido entre “praeras bajo el vuelo de mi propia Milana Bonita… - Fíjense hasta donde llega la cosa,  que aquí, para todos los D. Pedro, los intocables de esta recuperada y amarga historia, ya se ha propuesto una nueva modalidad de caza; alancear jabalíes a caballo... - ¿Hacia dónde vamos realmente?...


¡Compren sus palomitas!... - Nos llegan tiempos de toros, Santa Misa, y de viejas pelis de “la Niña de los Caracolillos de Huerva”... - ¡Pasen y tomen asiento!…


España es cada día, un país más triste… - Con el paulatino control de los medios, sustituyendo a los pocos que aún decían la verdad, o algo de verdad, por otros, amancebados al partido de turno, poco a poco, las voces discrepantes se irán apagando… – Se acaba de anunciar el despido de varios periodistas, aquellos que aún hablaban con cierta libertad; Juan Ramón Lucas, Toni Garrido o Pepa Fernández, entre otros…


Nada es una pieza suelta, sino más bien que cada una de los frentes, es una parte de un todo perfectamente medido y estudiado, que conlleva una nueva forma de ser, sentir y pensar. - O más bien, una única forma de ser, no sentir y dejar de pensar…


Nos vemos debajo del puente…

10 comentarios:

Victoria dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, para mí son como unas Hienas que solo miran en el poder que tienen y para enriquecerse ellos mismos y por supuesto quitando del medio a las personas que publicamente dan su opinión,( a eso se le llama censura) para poner a otras de su mismo bando.
El sentimiento que tenemos es de que estamos rodeados de ladrones,y que encima se llevan indennizaciones millonarias, para luego hacer recortes en sanidad, educación,... ¿ porqué no se rebajan ellos el sueldo a los 426 euros ? y seguro seguro que con el dinero que se han llevado, el que se están llevando y el que se van a llevar no hay que hacer recortes.
ESTO ES INDIGNANTE Y HAY QUE SALIR A LA CALLE .
Saludos

ANZAGA dijo...

Sí Victoria, tienes razón, habrá que salir del sofá y manifestarse por el mantenimiento de los derechos adquiridos...

Saludos.

Jesús Dorda dijo...

Pues sí, cada vez nos parecemos más a la oscura España que retrató Delibes y así lo quieren los señoritos para ellos enriquecerse aún más a nuestra costa.
Incluso el que tenga un familiar dependiente, que lo esconda en el último rincón, no sea que se lo encuentren sus señorías a la vista, con lo desagradables que son.
La verdad es que yo tengo que hacer verdaderos esfuerzos para mantenerme en la línea del blog.
Un abrazo.

ANZAGA dijo...

Jesús... triste presente y tristre futuro para este país... - Es preciso, por el bien de todos, denunciar antes de que para algunas cosas y para algunas personas sea demasiado tarde...

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

Toda la razón del mundo. Yo ya dejé de ver los telediarios, ahora ésto, de 5 programas que escuchaba en radio me quitan 3, me quedan dos. A ver lo que dura "Carne Cruda" en Radio 3, a las 14.00 horas de L a V, que mete más caña que todos los anteriores juntos. Será el próximo en ir a la calle seguro.

Sí señor, qué España más triste nos están dejando Anzaga. Supongo que en Castilla La Mancha pillarás la programación de PPMadrid. Esas pelis apolilladas del oeste que nos cascan cada 2 x 3. Es deprimente. En fin...Fútbol, toros, religión y pelis apolilladas. Porque hasta las series que merecen la pena se las cargan y nos ponen Ana y los 7. Penoso todo, como sus mentalidades.

Saluditos.

ANZAGA dijo...

Miazuldemar... - Aquí tenemos a la "Lideresa"... - Los recortes, en esta tierra, lo más de lo más...

Saludos.

Anónimo dijo...

Durante muchos años hemos luchado por avanzar en nuestros derechos y ahora, tenemos que luchar para no retroceder:SEntimiento generalizado en la gran mayoria de nosotros.
Sorprendente que este sentimiento venga con motivo de las decisiones que han tomado los que con esa misma mayoria, llegaron al poder.
(Efemart)

ANZAGA dijo...

Efemart... quizá por eso la gente se siente aún más engañada... - La sensación es para muchos de orfandad o falta de confianza en relación a la clase política...

Dejo un par de enlaces de Change.org. para que cualquiera pueda firmarlos.

- ANDREA FABRA DIMISIÓN. (con casi 200.000 firmas)

http://www.change.org/es/peticiones/dimisi%C3%B3n-de-la-diputada-del-pp-por-castell%C3%B3n-andrea-fabra


- PARA QUE LA JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA NO AUTORICE LA CAZA DE LABALÍES CON LANZA.

http://www.change.org/es/peticiones/junta-de-castilla-la-mancha-no-autoricen-la-sangrienta-pr%C3%A1ctica-del-jabal%C3%AD-alanceado-a-caballo



Saludos.

Tauros foto a foto dijo...

Buenos colmillos tiene el cochino
Bonita foto muy nitida.
Un saludo
Juan

ANZAGA dijo...

... Tauros, muchas gracias por tu comentario... La verdad es que el animal no se podía mover mucho... como puedes ver...

Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****